La adaptación al trabajo remoto no solo implica acostumbrarnos a estar en casa en lugar de la oficina, sino a también a la prueba de distintos mecanismos que permitan mantener un flujo de trabajo óptimo. Trabajar en equipo puede ser complicado para muchas personas y esta complicación puede aumentar mucho más si además, no compartimos el mismo espacio físico. En ese sentido, queremos presentarte un servicio online muy interesante que ofrece un proceso que podría agilizar el flujo de trabajo de cualquier equipo.

Su nombre es Retro Tool y se trata de un panel en donde tú y tu equipo podrán plantear el trabajo por hacer, establecer prioridades y decidir las acciones a tomar bajo un proceso realmente simple.

Organiza el trabajo con tu equipo

Uno de los puntos más desfavorables del teletrabajo se encuentra en la comunicación, aunque esto parece haber sido cubierto por las videollamadas. Sin embargo, dependiendo de la naturaleza del oficio puede resultar un poco complicado ponerse de acuerdo con todos los miembros del equipo. Por ello, Retro Tool se presenta como una herramienta que complementará la comunicación a través de videollamadas, con un mecanismo que propone un proceso de toma de decisiones en equipo muy simple.

Organizaciones de salud y teletrabajo están en la mira de ciberataques durante crisis por coronovirus

Cabe destacar que el uso de este servicio es gratuito y además, no amerita procesos de registro por lo que podrás comenzar a usarlo de inmediato. Para ello, solo será cuestión de iniciar un nuevo tablero y compartir el enlace con tus compañeros.

Retro Tool ofrece 3 pasos simples para empezar a trabajar y el primero no es más que hacer el llamado brainstorming o lluvia de ideas. La interfaz ofrece 3 columnas, en la primera podrás agregar aquellas ideas que pueden funcionar bien, en la segunda las que pueden mejorar y la tercera es utilizada para sumar dudas al respecto.

El segundo paso se basa en un proceso de votación en donde cada usuario podrá darle su apoyo a las ideas que quieran. Una vez finalizada la votación y con los resultados, pasarás al tercer paso en donde definirán los pasos a seguir para ejecutar la tarea.

De esta manera, todo el proceso quedará registrado e incluso tendrás la posibilidad de exportarlo en un documento aparte para revisarlo al finalizar la jornada. De esta forma, cualquier equipo de trabajo podrá agilizar su proceso de definición de tareas y toma de decisiones.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy