Antes de que los dispositivos móviles comenzaran a incrementar su tamaño, los usuarios solían usarlos cómodamente con una sola mano. Esto es un poco de la practicidad que se ha perdido con los nuevos diseños que proponen equipos de gran tamaño. En ese sentido, cuando llevamos a cabo tareas que complican la manipulación del smartphone a dos manos, usarlo puede ser una pequeña pesadilla. Por ello, queremos presentarte una aplicación que pretende convertirse en la alternativa perfecta para todo aquel que necesite utilizar su móvil con una sola mano.

Su nombre es Quick Cursor y su propuesta es la incorporar una especie de trackpad virtual para controlar nuestros movimientos dentro del sistema.

Vuelve a usar tu móvil con una mano

Es normal que algunas situaciones necesitemos usar nuestro smartphone pero llevamos una mano ocupada con las compras o cualquier otro objeto. El reto comienza a la hora de alcanzar opciones en áreas en donde nuestro pulgar no llega al manipular el equipo con una, esto ralentiza lo que queremos hacer y dificulta toda la tarea. Por ello, la propuesta de Quick Cursor resulta tan interesante, incorporando un espacio en la parte inferior de la pantalla que podemos utilizar como trackpad para controlar un punto que aparecerá, tal y como si se tratara de un mouse.

Estudia desde casa con estas 10 apps de aprendizaje remoto de Android

La forma de uso de Quick Cursor es realmente simple y seguramente te enganchará si necesitas usar el smartphone con una mano con cierta frecuencia. En ese sentido, todo lo que tienes que hacer es mover el trackpad virtual para posicionar el puntero donde quieras, luego para abrir la aplicación y opción en cuestión, solo tendrás que tocar la pantalla nuevamente. Estos son los dos pasos que solicita Quick Cursor para funcionar.

Al tratarse de una nueva app, cuenta con muchas oportunidades de mejora, dentro de ellas podemos mencionar la posibilidad de abrir el área de notificaciones con mayor facilidad y la de no interferir con el sistema gestual de Android.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy