Josh Constine

Apple continúa trabajando en la aplicación de realidad aumentada que será compatible con la nueva versión iOS 14. Se trata de Gobi y se han filtrado algunas imágenes acerca de esta aplicación que promete abrir campo al comercio a través de los dispositivos.

El periodista Josh Constine, compartió nuevas imágenes reveladoras, donde asegura que Gobi podría leer códigos QR propietarios de Apple y llevar a imágenes en realidad aumentada.  Fuentes cercanas a este proyecto, le han proporcionado a Constine varios archivos en los que se encuentran detalles acerca de Gobi.

No pude resistir darle una primicia hoy a pesar de que han pasado dos semanas desde que técnicamente dejé el periodismo para ser un VC en SignalFire. Este boletín está evolucionando rápidamente, así que responda con comentarios sobre lo que desea ver en Moving Prod.

Constine señala que su hallazgo también muestra detalles de la aplicación de realidad aumentada en su app de localización Find My.

De acuerdo con el periodista, en estos archivos se encuentran detalles como el que probablemente será el logotipo de la aplicación, además de archivos de audio y códigos QR propietario con diferentes destinos.

Una fuente me ha proporcionado un volcado de archivos filtrados de iOS 14, que se espera para este año. Revelan códigos QR de la marca Apple con un nuevo formato colorido, una vista previa de la asociación Starbucks de Gobi y cómo Find My utilizará el sonido y los comentarios táctiles para indicarle la dirección de su dispositivo perdido.

Según lo revelado, la cámara de Apple está adoptando “una utilidad con app de AR” llamada “GOBI”, esta aplicación será capaz de leer códigos QR creados por la compañía de la manzana para sus tiendas y socios.

En la siguiente imagen se ve la relación entre los QR de GOBI y las apps que abren al leer cada código, de acuerdo con Constine. De hecho, se observó que código que indica que Gobi podría otorgar descuentos a los usuarios en las ubicaciones de Starbucks.

Constine señala que esta información coincide con todo lo que se había revelado en ocasiones anteriores acerca de la integración por medio de APIs para terceros.  Según Constine, los archivos también incluyen un bosquejo en el que se explica detalladamente el funcionamiento de la realidad aumentada con un modelo de pago en 3D que se verá por la app.

Apple estaría añadiendo esta experiencia con realidad aumentada para atraer a mayores adeptos a sus dispositivos iOS, además de mejores opciones para operaciones comerciales de compra venta con solo leer un código con la cámara del dispositivo. De momento la compañía no ha ofrecido detalles por lo que esta información debe ser tomada con pinzas y espera declaraciones oficiales.