De acuerdo a una entrevista que Michael Mann tuvo con Deadline, enmarcada en su serie para HBO Max titulada ‘Tokyo Vice’ –protagonizada por Ansel Elgort y Ken Watanabe–, el director ha asegurado que se encuentra trabajando en una producción precuela de ‘Heat’.

En el 2017 se dio a conocer que Mann estaría poniendo sus manos a la obra para darle vida a una novela precuela de su éxito de drama criminal ‘Heat’ (1995), ahora, tres años después y en plena pandemia mundial, este ha revelado que la trama tendrá su adaptación cinematográfica.

“Estamos en eso, y estoy dedicando tiempo a eso y a un guion del que no puedo hablar. Pero quiero hacer una película de la precuela del Heat”, afirmó. Para nuestros millennials que no vieron ‘Heat’ –que sería completamente válido porque se estrenó prácticamente cuando estaban naciendo– les resumimos.

La cinta de Warner Bros. se estrenó hace casi 25 años, el 15 de diciembre de 1995, para mostrarnos la historia de un policía interpretado por Al Pacino, mientras este sigue el rastro de un robo a mano armada donde el ladrón es interpretado por Robert DeNiro, quien tiene una banda conformada por Val Kilmer y Jon Voight.

El reparto de ‘Heat’ también incluye nombres como Tom Sizemore, Ashley Judd y Natalie Portman. Asimismo, no solo tenemos que destacar el impresionante elenco de la cinta, sino que también la producción cuenta con una de las escenas de tiroteos más épicas en la historia del séptimo arte.

Además, es la primera película donde pudimos ver a Pacino y a De Niro hacer de las suyas como un dueto innegablemente increíble. Luego de eso, repitieron en ‘The Godfather Part II’ y, más recientemente, ‘The Irishman’.

Por los momentos, los detalles de la precuela de ‘Heat’ en manos de Mann siguen siendo muy escasos; pero admitimos que estamos emocionados de siquiera saber de su futura existencia.