El pasado viernes Facebook y la compañía de almacenamiento de Gif, GIPHY, anunciaron de forma amena un una unión entre ambas compañías, destacando que esta ahora formaría parte de Instagram, en lo que es el inicio de una nueva era para GIPHY.

Pero, esta información provocó un poco de desconfianza en aquellos usuarios que han estado al tanto de todas las violaciones de privacidad en la que se ha visto involucrada Facebook desde Cambridge Analytics.

¿Facebook podría comprometer la seguridad de los usuarios nuevamente?

Al conocer esta noticia, muchas fueron las dudas planteadas sobre la privacidad de los usuarios, siendo un factor importante y muy frágil cuando de Facebook hablamos. Es por ello, que un rumor por parte de un grupo de analistas señala que esta compra guarda un secreto oscuro por parte de Facebook.

En este sentido, los expertos mencionan que esta estrategia por parte de la compañía de Mark Zuckerberg esta lejos de ser una forma de “deshacerse de un competidor”, y apuestan a que a través de esta API Facebook planea obtener un mayor control de los usuarios.

Trump firma orden ejecutiva contra las redes sociales como represalia a Twitter

Más control desde los gifs

Pues tal y como menciona Mike Isaac, del New York Times Facebook podría valerse de esta API de GIPHY –embebida en varias aplicaciones populares–, y del SDK que hace obligatorio que los usuarios comuniquen su identificador de dispositivo para obtener datos asociados a los usuarios.

Y es que al parecer esta API que cuenta con 300 millones de usuarios activos, genera datos asociados para saber cómo y dónde se comparte ese gif y el estado de ánimo asociado a ese mensaje, algo que podría permitirle a Facebook detectar tendencias en todo tipo de mercados.

Facebook adquiere GIPHY por USD$400 millones

Sin embargo, esto no ha manchado la felicidad de GIPHY, quién dió a conocer la noticia a través de su blog como toda una celebración, ya que esto representa un paso muy importante para la empresa de almacenamiento de gifs más popular entre redes sociales como: Twitter, Facebook, Messenger, WhatsApp, Reddit y Slack.

Aunque las compañías no anunciaron cuál fue el precio de compra, una fuente reveló que esta adquisición por parte de Facebook tuvo nada más y nada menos que el costo de USD$ 400 millones, sin embargo, esto no ha sido confirmado por ninguna de las partes.

Más en TekCrispy