Quienes comparten su computador, aunque cuenta con cuentas de usuario para los invitados, siguen poniendo en riesgo la integridad de la información e incluso, el funcionamiento del sistema. SI bien no es sencillo acceder a los archivos de otros usuarios, aún es posible poner en peligro la operación del sistema operativo con el acceso a ciertas opciones de configuración. Una posible solución se encuentra en las llamadas políticas de grupo, sin embargo, esto podría resultar complicado para la mayoría de los usuarios.

En ese sentido, queremos presentarte una aplicación que te permitirá aplicar reglas para ocultar, bloquear o hacer disponibles determinadas opciones del sistema operativo. Su nombre es Win10 Settings Blocker.

Protege la configuración de tu sistema

Cualquier persona con acceso a un computador podría tocar una opción y cambiar por completo tus preferencias en el sistema. Esto podría ser problemático si sueles compartir tu computador, así que para no alterar tu paz, Win10  Settings Blocker se convierte en la opción perfecta. La aplicación no es más que una interfaz gráfica que le da accesibilidad a estas opciones que incorpora el sistema operativo de forma nativa, pero que no resulta sencillo para todos acceder a ellas. De esta manera, podrán administrar estas opciones del sistema operativo de una manera más fácil.

Cabe destacar que se trata de una aplicación portable, por lo que bastará con descomprimir el archivo y ejecutar la aplicación para comenzar.

Esto desplegará una ventana pequeña y sencilla basada en 4 botones, un menú desplegable  y el área de trabajo donde verás las opciones que administrarás.

Para comenzar a administrar la visibilidad o accesibilidad de las opciones que quieres, haz click en el botón con el signo “+”, esto desplegará una pequeña ventana con un menú contextual en donde podrás ubicar las opciones que buscas.

Cuando la encuentres, haz click en el botón “Add To LIst” y luego solo tendrás que hacerle click derecho a la entrada y marcar “Enabled” o “Disabled”.

Podrás hacer esto con las opciones que quieras en el panel de control y así agregar una capa adicional de seguridad a tu sistema.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario