WhatsApp como herramienta de mensajería ha logrado establecerse en las preferencias de usuarios en todos los ambientes. Ya sea para comunicaciones laborales o personales, esta aplicación se ha convertido en el centro de las conversaciones de millones de personas alrededor del mundo. Dependiendo de la naturaleza de tu oficio es probable que también debas comunicarte con personas que no hablan tú mismo idioma, por ello, queremos presentarte una manera sencilla de enviar mensajes traducidos desde WhatsApp de forma automática.

Se trata de un truco en el que nos aprovecharemos de las funciones del teclado de Google para escribir mensajes que se traducirán automáticamente.

Envía mensajes traducidos a cualquier idioma

Si en algún momento debes comunicarte con alguien que no habla tú mismo idioma, no todo está perdido. Dentro de las funciones de Gboard se encuentra la posibilidad  de traducir lo que escribimos y de esto nos valdremos para llevar a cualquier idioma los mensajes que escribimos en WhatsApp a fin de entendernos con la otra persona. En ese sentido, además de la necesidad de comunicarte, debes tener previamente instalado y en uso el teclado de Google.

Así puedes usar Telegram como la mejor app de notas y recordatorios

Para comenzar con el proceso solo es cuestión de abrir la conversación en donde necesitas escribir en otro idioma. Despliega el teclado y en la parte superior encontrarás algunas opciones y un icono con 3 puntos al final.

Al tocar este icono se desplegarán algunas opciones adicionales, dentro de las que se encuentra “Traducir”.

Dicha opción se vale del traductor de Google, por lo que al tocarla recibirás un mensaje avisando que los datos serán enviados al traductor de Google. Confírmalo y solo tendrás que elegir el idioma al que quieres traducir para que todo lo que escribas aparezca en el nuevo idioma en la parte superior y al darle enviar, la otra persona recibirá el mensaje en su idioma.

Se trata de una manera sencilla de comunicarte sin importar la barrera del idioma y además, agilizando el proceso de traducción evitando que salgas de la app.

Más en TekCrispy