En estos momentos estamos presenciando la carrera de los servicios de videollamdas por tomar el liderato de esta categoría. Zoom se plantó muy bien en el terreno y ha logrado convertirse en una de las favoritas de los usuarios. Sin embargo, Google trajo como respuesta la incorporación de su servicio Meet Now a la interfaz de Gmail, poniéndolo a la mano de todo el que cuenta con una cuenta de correo.

Ante todo esto, Facebook no pretende quedarse atrás y ha incorporado la posibilidad de establecer videollamdas con hasta 50 participantes con Messenger Rooms.  En ese sentido, te mostraremos como crear salas en este servicio para albergar videollamadas con muchos invitados.

Salas de videoconferencias en Facebook

La jugada de Google incorporando Meet Now en Gmail fue bastante inteligente, tomando en cuenta que a diario consultamos el correo electrónico. En ese sentido, Facebook ha aplicado la misma estrategia dando la posibilidad desde la red social y próximamente desde WhatsApp. Desde su estreno el pasado 25 de abril, Facebook planteaba la posibilidad de abrir el servicio para la creación de salas de videoconferencias con hasta 50 usuarios sin límite de tiempo y el momento ha llegado.

TikTok exige a Facebook una “competencia justa”

Otra excelente prestación de Messenger Rooms es su disponibilidad en Android y iOS desde la app Messenger y en el computador ingresando a la web de Facebook.

Crear las salas desde la aplicación es tan sencillo como ir a la pestaña “Personas” y luego tocar la opción “Crear una sala”.

Por su parte, desde la web, deberás ubicar el icono de la cámara en la parte inferior de la interfaz, justo debajo del chat. Esto abrirá una ventana emergente para confirmar la cuenta con la que quieres crear la sala y acto seguido pasarás a la videoconferencia.

Cabe destacar que para completar el proceso, en ambas opciones tendrás que compartir el enlace con tus invitados.

Más en TekCrispy