El Explorador de Windows es probablemente el área del sistema operativa con el que más interactuamos al usar el computador, sin embargo, también forma parte de esos módulos del sistema que no han recibido demasiada atención por parte de Microsoft. En ese sentido, los usuarios que requieren funciones adicionales, optan por trabajar con aplicaciones de terceros. Por ello, hoy queremos presentarte una muy interesante, que te ayudará a aumentar los niveles de personalización de tu sistema.

Su nombre es Folder Painter y te dará la posibilidad de cambiar el color de tus carpetas de una manera súper sencilla.

Dale color a tu sistema de directorios

La personalización es una de las características preferidas de los usuarios y Android es un ejemplo de ello, con la disponibilidad de launchers para cambiar la interfaz. Sin embargo, en Windows las opciones nativas ofrecen muy poco, por lo que debemos optar por soluciones de terceros. En el caso del Explorador de Windows y específicamente de un elemento tan usado como las carpetas, no hay mucho que buscar en el sistema operativo. Por ello, Folder Painter resulta una aplicación muy útil si quieres darle un poco de vida a la interfaz o incluso, organizar tus datos bajo un código de color.

Se trata de una aplicación gratuita y que además, no amerita instalación, por lo que colorear tu sistema de directorios no será nada complicado.

Una vez la ejecutes, se desplegará una pequeña ventana desde donde se administra la aplicación, el primer paso es hacer click en “Install” que no es realmente una instalación, sino la incorporación de las opciones de la aplicación al menú contextual.

Ahora para darle color a cualquier carpeta solo es cuestión de hacer click derecho y verás la opción “Change Folder Icon” desde donde podrás asignarle el que quieras.

Para obtenerlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario