Una diferencia fundamental de muchos puestos de trabajos en épocas pasadas, es que en este momento debemos estar durante largos periodos frente al computador. Si bien este dispositivo ha logrado agilizar por completo las tareas de cualquier índole, también es real el nivel de fatiga visual que ocasiona en muchas personas. Los problemas acarreados por la larga exposición al monitor pueden ir desde dolores de cabeza hasta dolores en los ojos, haciendo complicadas tareas sencillas como leer.

En ese sentido, un desarrollador llamado Mathieu Bolard ha llevado a adelante un proyecto muy interesante que a través de una app busca reducir el impacto en la vista, con una serie de ejercicios. Su nombre es Eye Yoga.

Reduce la fatiga en tus ojos

La cuarentena nos ha llevado a realizar nuevas tareas desde el computador, así que, además de trabajar, lo usamos para comunicarnos y también para recibir clases, tomando en cuenta que las aulas siguen cerradas. Esto implica que debamos pasar más tiempo frente al monitor, algo que nuestros ojos no agradecen para nada. Por ello, Eye Yoga aparece como una alternativa que busca ayudarnos a reducir el cansancio visual con ejercicios basados en el Método Bates.

Si pasas mucho tiempo frente al monitor, Gammy te ayudará a proteger tu vista

Este método fue creado en el siglo pasado por el oftalmólogo Willian Bates, quién atribuía la mayoría de los problemas visuales a la tensión de los ojos. Junto esto, el médico tenía opiniones que resultaban controversiales, como la inutilidad de los anteojos y ante todo esto, fue expulsado de la Asociación Nacional de Optometristas.

Sin embargo, lo que busca Eye Yoga como aplicación orientada a la salud visual no es curar la miopía sino reducir el cansancio ocasionado por la larga exposición al monitor. Para lograrlo, incorpora 11 ejercicios a los que podrás acceder desde tu smartphone y solo bastará con seguir las instrucciones. Dentro de los beneficios que promete Eye Yoga se encuentra aumentar la circulación sanguínea en el ojo, mejorar la circulación del líquido transocular, relajar los músculos de los ojos, entre otros.

Para descargarlo en Android, sigue este enlace.

Para descargarlo en iOS, sigue este enlace.

Más en TekCrispy