Durante los días más duros de la cuarentena por COVID-19, comenzaron a surgir alternativas que permitieran la comunicación a distancia. Si bien aparecieron un montón de opciones, la atención se concentró en Zoom, Skype Now y Meet Now de Google. Si bien Zoom se hizo sumamente popular, la alternativa de Google ha continuado firme como un servicio bastante estable y fácil de usar para establecer comunicaciones remotas. Es por ello que su más reciente movimiento para darle mayor visibilidad a su servicio ha sido incorporarlo a Gmail.

En ese sentido, queremos mostrarte la manera de iniciar una videollamada en cuestión de segundos con solo ingresar a tu correo Gmail.

Videollamadas desde tu bandeja de entrada

Gmail es sin duda la plataforma de correo electrónico más popular desde hace varios años y eso se debe en parte a una interfaz amigable que facilita el uso del servicio. Siendo así, también es de considerar que se trata de unos de esos servicios que abrimos diariamente al ingresar al computador. Por ello, la incorporación de Meet Now resulta un movimiento estratégico que le da una utilidad muy interesante a Gmail y además, representa un impulso significativo para la popularidad del servicio.

Así es como para mantener esa facilidad de uso caracteriza a la plataforma de correos, han incorporado la posibilidad de establecer videollamadas en cuestión en segundos.

Para lograrlo, solo será cuestión de ingresar en tu correo Gmail y justo debajo del árbol donde se muestran la distintas bandejas, encontrarás la sección “Meet” con dos opciones “Iniciar una reunión” y “Unirse a una reunión”. Desde la primera podrás crear una sala y solo tendrás que compartir el enlace para que los demás se unan. Por su parte, en la segunda opción tendrás que ingresar el enlace de la reunión a la que quieres entrar.

De esta manera, podrás iniciar videollamadas o unirte a ellas en cuestión de segundos, en cualquier momento, con solo abrir tu correo Gmail.