No cabe duda del cambio radical que ha generado en el mundo la pandemia de COVID-19, un cambio que llega hasta nuestros hábitos y códigos como sociedad. Ya no vemos de la misa forma las grandes concentraciones de personas, aunque las pequeñas, como ir a un bar, están aún en “veremos”. Igualmente, esos hábitos que implicaban mucho contacto se verán afectado tras estos días, por lo que podrían desecharse prácticas como la de compartir un audífono para escuchar algo con algún amigo.

No obstante, todos estos cambios vienen de la mano con soluciones que se han estado generando para intentar adaptarnos y por ello queremos presentarte Rooom. Se trata de un sitio en donde puedes crear salas para escuchar música junto a tus amigos, como compartir el audífono, pero a distancia.

Escucha música con otras personas de forma remota

Escuchar música es una actividad que muchas personas disfrutan compartir con amigos, así pueden comentarla, amenizar sus reuniones, estudiarla o lo que quieran. Sin embargo, tanto las reuniones como estar a poca distancia de otras personas resultará problemático tras toda la situación con el COVID-19, por lo que Rooom se presenta como una excelente alternativa. De esta manera, podrás continuar disfrutando de tu música favorita con amigos sin salir de casa ni compartir el audífono.

NoToPass, comparte tus cuentas de suscripción sin necesidad de dar la contraseña

El servicio de Rooom es gratuita y se vale del catálogo de música de Spotify, por lo que para comenzar a usarla tendrás que darle permisos de acceso a tu cuenta. Tus amigos también deberán loguearse y posteriormente, todo será cuestión de compartir el enlace de la sala.

Una vez dentro de la sala, podrán crean una lista colaborativa en donde cada uno puede agregar la música que quiera y la reproducción se mantendrá sincronizada. Rooom es un servicio muy interesante, que valdría la pena probar en reuniones de Zoom, en donde además se abre la posibilidad de establecer comunicación.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy