A través de su blog, GIPHY ha anunciado que ahora formará parte de Facebook, llegando para trabajar de la mano de la familia de Instagram, luego de 7 años de trayectoria.

Desde el inicio de las redes sociales , con Facebook como una de las pioneras en el término, la forma en la que las personas nos comunicamos ha cambiado a pasos agigantados y los gif han sido parte de este cambio.

Facebook y GIPHY unidos a través de Instagram

Según señala la fuente, el día de ayer la compañía de Mark Zuckerberg ha jugado bien sus cartas y ha adquirido una de las plataformas de mayor renombre en el mundo de almacenamiento de gifs, GIPHY.

GIPHY, es una plataforma de alojamiento de gifs que nació en el 201, y rápidamente se hizo renombre en plataformas como: Twitter de la cuál formó parte a los solo 3 meses de creada, Facebook desde luego que la ha integrado en productos, como Messenger y WhatsApp para la búsqueda de GIF.

Asi como también, otras redes sociales como Reddit y Slack quiénes también confían en las API de GIPHY para ofrecerle a sus usuarios sus funciones relacionadas con GIF de la mano de GIPHY.

USD$400 millones y más de miles de stickers

Siete años de trayectoria llegan a su “fin” a través de una compra que según un informe por parte de Axios fue efectuado nada y nada menos que por USD$ 400 millones por parte de Facebook.

Sin embargo, colocamos la palabra ‘fin’ entre comillas, ya que de acuerdo con el blog de GIPHY, este no será el final de la API, sino más bien un inicio ‘reload’, ya que “el alcance de nuestra misión podría ser mayor”.

Un mayor alcance con Instagram

Vishal Shah, vicepresidente de producto en Instagram, ha mencionado que GIPHY “continuará operando su biblioteca –incluyendo su colección de contenido global– y que los desarrolladores y socios API seguirán teniendo el mismo acceso a las API de GIPHY”.

Mientras que para el equipo de GIPHY, esta asociación representa un gran avance, ya que para ellos “Instagram ha revolucionado la autoexpresión”, por lo que se sienten entusiasmados de llegar a sus “Más de mil millones de personas”.

Pero esta no es la primera vez que nos topamos con GIPHY dentro de Instagram, ya que en la actualidad las pegatinas de GIPHY se ajustan perfectamente a las historias de Instagram y los usuarios muestran de una mejor forma sus sentimientos en el DM de Instagram.