Aprovechar el tiempo es algo que suena sencillo y en la mente de las personas es precisamente lo que necesitamos para crecer en cualquier ámbito, sin embargo, esto resulta un verdadero reto. Usar sabiamente el tiempo aunque no es algo fácil, no resulta imposible y para lograrlo necesitamos mucha disciplina, dedicación y alguna herramienta que nos ayuda a mantenernos enfocados. En ese sentido, hemos dado con una aplicación muy interesante cuya función principal es ayudarnos a aprovechar el tiempo que nos queda usando un mecanismo bastante curioso.

Su nombre es Weekstone, una app para Android y iOS que mostrará gráficamente la cantidad de semanas que tenemos disponibles para aprovecharlas y cumplir nuestras metas.

Aprovecha tus semanas activas

Aunque existen muchas aplicaciones con la función de ayudarnos a optimizar nuestro uso del tiempo, todas en general ofrecen básicamente lo mismo. Weekstone por su parte, se presenta como una alternativa diferente, comenzando por lo que observamos en su interfaz al ejecutarla. La aplicación en principio solicitará nuestra fecha de nacimiento y a partir de ahí generará un estimado de la cantidad de semanas que hemos vivido, la cantidad de semanas aproximada que perderemos durmiendo y las que nos quedan disponibles según la esperanza de vida del país en el que vivimos.

Crisis del coronavirus genera inestabilidad laboral en conductores de Uber y Lyft

De esta manera, la aplicación mostrará un gráfico basado en cuadros organizados bajo un código de color que representa cada uno de los elementos que mencionamos anteriormente. Así, las semanas que realmente nos interesan son las que están marcadas en color verde y en ellas debemos fijarnos para comenzar a plantear metas con ayuda de la aplicación.

La idea de este mecanismo es mostrarnos de forma sencilla el tiempo aproximado que tenemos para cumplir todas nuestras metas. Una vez tenemos en frente esta información, todo será cuestión de seleccionar un recuadro e ingresar nuestros planes, para luego monitorearlos desde la aplicación.

Si quieres una manera distinta de enfocarte en un uso óptimo de tu tiempo, no dudes en darle un vistazo a Weekstone.

Para obtenerlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy