Estamos en una época en donde muchas personas se han aventurado a comenzar sus propios canales de YouTube y Webshows. Tener material nuevo de donde elegir es excelente, sin embargo, los creadores de contenido necesitan contar con algunas herramientas para obtener los mejores resultados en sus grabaciones. Un ejemplo de ello se encuentra en las pantallas verdes, ideales si no tenemos una locación donde grabar. No obstante, esto resulta un gasto que no todos pueden costear, al menos al principio.

Por ello, queremos presentarte una aplicación para Windows que resolverá este asunto a través de software, permitiendo editar el fondo de tus grabaciones. Su nombre es VCam.

Configura el fondo que quieras en tus videos

Grabar un podcast o webshow parece un asunto sencillo, pero la realidad es que amerita mucho trabajo y preparación. Obtener resultados como los que vemos en nuestros webshows favoritos amerita recursos y conocimientos que al principio no tenemos, sin embargo, podemos adelantar muchísimo con el uso de una herramienta como VCam. Su función es la de mejorar el fondo de nuestros videos a través de su edición, incorporando cualquier imagen que queramos. De esta manera, podrás obtener videos muy bien hechos a través del funcionamiento de esta app.

VCam está realmente pensada para creadores de contenidos sobre el mundo del gaming, por ello, su funcionamiento busca el mínimo consumo de recursos. Pese a ello, no hay problema si esta no es tu área porque podrás configurar el fondo que mejor se ajuste a tu contenido.

Para poner en marcha la aplicación solo debes instalarla y una vez la ejecutes, define la cámara webcam que estás usando. Acto seguido, comenzará a capturar y podrás cargar tus imágenes o elegir las que incorpora el programa para usarlas como fondo.

El segundo paso es definir a VCam como cámara web predeterminada en la aplicación que usas para grabar, de esta manera, el programa enviará la señal junto al fondo que acabas de configurar. De esta forma, no tendrás que incurrir en gastos comprando una pantalla verde y obtendrás excelentes resultados.

Para bajarlo, sigue este enlace.