Universal Pictures tiene un reciente “caído” por el brote del coronavirus. Tranquilos, no se trata de algún actor, productor o cineasta; pero sí se trata del estreno de ‘Purge 5’. Resulta que la compañía ha tenido que anunciar el cambio en la fecha de lanzamiento.

Titulada ‘The Forever Purge’, la quinta producción de la exitosa franquicia de Universal, estaba destinada a estrenarse en la pantalla grande el día 10 de julio. Sin embargo, la compañía ha tenido que sacarla de su calendario de estrenos del verano.

La decisión de la compañía se debe a que, a estas alturas del partido, en Hollywood existe una gran incertidumbre sobre si en efecto las salas de cine volverán a abrir y, en tal caso, si contarán con la capacidad normal.

En ciudades como Texas y Georgia, las salas de cine están empezando su proceso de reapertura, pero, es un inicio lento –como es de esperarse–. Por el lado de Los Ángeles y Nueva York, estos siguen cerrados y podrían permanecer así por mucho más tiempo.

Claro, Universal Pictures pude seguir los pasos de Disney –con ‘Mulan’– y de Warner Bros. –con ‘Tenet’ de Christopher Nolan– quienes hasta el momento mantienen sus nuevas fechas de estreno: el 24 y el 17 de julio, respectivamente. No obstante, decidieron mover el lanzamiento de ‘Purge 5’, creemos que por motivos de afluencia en las salas.

Sin duda alguna, creemos que la decisión de Universal de cambiar la fecha tiene todo que ver con que prefieren esperar a que la “nueva normalidad” se establezca correctamente, antes que estrenar la esperada cinta y correr el riesgo de que aún con las salas abiertas, las personas no se sientan cómodas asistiendo al cine.

Hasta el momento, no han dado a conocer una nueva fecha para la quinta película de la exitosa franquicia; pero, si nos preguntan, creemos que Universal tendrá que hacer como muchos otros y lanzar su esperada producción hasta el año 2021, para evitar cualquier incoveniente.

Escribir un comentario