Desde que el acuerdo entre Disney y Fox todos hemos estado preocupados por el qué será de producciones como ‘X-Men’, ‘Deadpool’ y hasta de los ‘Cuatro Fantásticos’, sin embargo, nuestra atención estaba tan enfocada en los superhéroes de 20th Century Fox que pasamos por alto otra gran historia de la compañía como lo es la saga de Percy Jackson.

Afortunadamente, Walt Disney Company no se olvidó del hijo de Poseidón, por lo que han anunciado que la serie de historias de fantasía de Rick Riordan recibirá su propia serie dentro de la plataforma streaming de Disney Plus.

Disney lo hará mejor

Si bien es cierto que muchos fanáticos no quedaron del todo satisfechos con las adaptaciones cinematográficas que Fox llevó a la gran pantalla en el 2010 y el 2013, Riordan se dirigió a Twitter para darle calma a sus seguidores al afirmarles que, en esta oportunidad, el resultado no será como la última vez.

El acuerdo entre Disney y Fox siempre significó muchas cosas, entre ellas, una nueva oportunidad para las historias de 20th Century Fox que no tuvieron tan buen recorrido como por ejemplo ‘Fantastic Four’ –la más reciente versión– y esta adaptación a live action de la historia de Percy Jackson.

Sin duda alguna, Disney Plus tendrá la oportunidad de enmendar muchas cosas, como por ejemplo, la solicitud de los fanáticos de Riordan que piden a gritos que a Percy no se le envejezca, es decir, que no hace falta interpretarlo como un joven adolescente de 17 años, ya que en los libros tiene solo 12.

Disney tiene en sus manos la posibilidad de llevar los números de ‘Percy Jackson: The Lightning Thief’ y de ‘Percy Jackson: Sea of Monsters’ hasta niveles que se comparen con alguna serie de Marvel, o hasta de un Harry Potter. Sobre todo porque pueden tomar la crítica y utilizarla a su favor, para así asegurarse de darle al público lo que quieren.

En sus publicaciones en Twitter, Riordan aseguró que no podía ofrecer más detalles sobre la etapa en la que se encuentra la serie, pero que está muy entusiasmado con la idea de una producción de “la más alta calidad”, que seguirá la serie original de los libros. “Comenzando con ‘The Lightning Thief’ como la temporada uno”, agregó.

Por último, Riordan espera –a diferencia de cuando la saga llegó a Fox– poder contar con un papel dentro del equipo de producción y escritura del guion.