Hay una tarea que tenemos por delante a la hora de desempaquetar un nuevo computador o formatear el que ya tenemos: instalar nuestros programas. Cada usuario tiene su navegador preferido o su software de mantenimiento de confianza, sin embargo, la tarea de buscar desde donde bajarlos y luego proceder a su instalación puede ser pesada, Por ello, queremos presentarte una aplicación que cumple funciones de administrador de apps, repositorio de software y gestor de descargas.

Su nombre es Roboget y su función es hacernos más sencillo el proceso de instalar software en nuestros equipos.

Agiliza la descarga de software

Cuando llega el momento de instalar los programas que más usamos en nuestros computadores, el asunto puede tomar mucho tiempo. Si tienes una lista de 10 programas, entonces tendrás que realizar búsquedas en internet, dar con el sitio que contiene el instalador y luego proceder a la instalación,  10 veces. Supongamos que tienes los instaladores en un disco, esto nos quita dos pasos del proceso y nos deja listos para hacer 10 instalaciones y aunque esto suena mejor, podríamos incluso ahorrarnos ese paso.

Para ello, solo es cuestión de instalar Roboget, una aplicación que cuenta con una excelente lista de software que podrás bajar en dos pasos. Cabe destacar que se trata de una aplicación gratuita y su funcionamiento se basa en la recopilación de los enlaces oficiales de cada app para extraerlos desde ahí.

Una vez ejecutes la aplicación, se desplegará una ventana mostrando una completa lista de software de todo tipo. Encontrarás desde navegadores, pasando por aplicaciones de mensajería como Discord, gestores de descargas y programas de mantenimiento. Para incorporar estas aplicaciones a tu sistema, solo será cuestión de seleccionarlos en la lista y luego hacer click en el botón “Get All”.

Si por el contrario solo quieres una sola aplicación, puedes hacerle click y en la descripción del programa encontrarás los enlaces de descarga. Roboget es una aplicación muy útil, que te ahorrará tiempo y esfuerzo a la hora de instalar software en tu computador.

Para probarlo, sigue este enlace.