El modo nocturno es un desarrollo que cayó muy bien entre la comunidad de usuarios que buscan interfaces más amigables y cómodas. Usar aplicaciones en modo nocturno hace que el esfuerzo visual que llevamos a cabo no  resulte tan pesado y además, las interfaces lucen realmente bien. Desde el computador el asunto cambia un poco porque al navegador aún no brinda soporte nativo para ver páginas en modo nocturno. Sin embargo, hemos dado con una excelente extensión para Chrome que nos ha llamado la atención por las funciones que cumple.

Su nombre es Night Viewer y su función es traer el modo nocturno al navegador para visualizar cualquier página en esta modalidad y además, podrás modificar el código del apartado visual del sitio.

Modo Nocturno y prácticas de programación

Las dos funciones que cumple este complemento para los navegadores, aunque parezcan un poco contrarias, tienen mucho que ver. La idea detrás de Night Viewer no es solo traer el modo nocturno a nuestros navegadores, sino que los usuarios con conocimientos en programación tengan la posibilidad de modificar la apariencia de los sitios web según sus necesidades. Para ello, brinda acceso al código de la página a fin de que podamos hacer los retoques que queramos.

Cabe destacar que se trata de una aplicación gratuito y para usarla, solo debes seguir el enlace al final de este artículo e incorporarla a tu navegador. Se encuentra disponible para Chrome, Firefox y Edge.

Una vez instalada en tu navegador, tendrás la posibilidad de activar la interfaz oscura para cualquier página que visites. Por su parte, si tienes conocimientos en JavaScript o quieres realizar prácticas, podrás lograrlo desde esta extensión, obteniendo acceso al código para hacer cambios en el tamaño de la fuente o para mejorar la apariencia de la página. Todos esos cambios son locales y tendrán efecto para tu propia visualización.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario