Reportes confirman que Facebook aprovechó la cuarentena para cerrar otra gran compra, de otra increíble plataforma social. Mark Zuckerberg invirtió un total de $400 millones para asegurarse el cierre con Giphy. Sí señores, Facebook ahora es dueño de los GIFs.

La plataforma mejor conocida para crear, subir y buscar GIFs ahora es parte de los “juguetitos” de Facebook, para así asegurarse el primer lugar en las tendencias, sobre todo para la plataforma de Instagram.

Giphy está igual de contento que Facebook

Por su parte, Facebook al confirmar la compra afirmó que el objetivo detrás de la compra de Giphy es el poder integrar su biblioteca en Instagram, así como a otras de las aplicaciones de la compañía, para garantizarle a los usuarios las “formas correctas de expresarse”.

Siguiendo con las declaraciones de la plataforma de Zuckerberg, estos aseguran que el 50% del tráfico a Giphy proviene de las aplicaciones que pertenecen a Facebook, de ese porcentaje, la mitad pertenece exclusivamente a Instagram.

“Al reunir a Instagram y Giphy, podemos hacer que sea más fácil para las personas encontrar los GIF y stickers perfectos para IG Stories y mensajes directos. Ambos servicios son grandes partidarios de la comunidad de creadores y artistas, y eso continuará. Juntos, podemos facilitar que cualquiera pueda crear y compartir su trabajo con el mundo”.

Este acuerdo implica que Facebook ahora es “dueño” del servicio de “expresión visual y creación” que es Giphy y, que según sus afirmaciones en 2019, poseen un alcance de aproximadamente 700 millones de personas diariamente, y una recepción de contenido de 10 mil millones de piezas por día.

“Instagram ha revolucionado la autoexpresión. Más de mil millones de personas usan Instagram para comunicar cómo se sienten y lo que les apasiona. ¡Estamos ansiosos por ayudar a esas personas a animarse aún más!”, afirmó Giphy.

Si bien muchos podrían no estar contentos con que Facebook compre a la plataforma, Giphy sin duda está emocionado por el futuro. Tanto, que crearon su propio GIF para celebrar.

Científicos de la Fundación Chan Zuckerberg solicitan a Facebook detener el discurso de odio

Más en TekCrispy