Como parte de una nueva actualización de su catálogo, Apple marca como producto vintage a cuatro modelos: MacBook Air 2013 y 2014, un BookMacBook Pro 2014 y un iPod touch de quinta generación (descontinuado por Apple en el 2015).

La compañía de Cupertino siempre acostumbra a reclasificar varios de sus modelos que no se han vendido durante cinco años ingresandolos en una nueva categoría llamada, productos vintage, para darle paso a sus dispositivos más nuevos dotados de los último en tecnología.

Apple, MacBook Air y Pro marcados como ‘Productos vintage’ 

En este sentido, desde la fuente señalan que Apple ha incorporado a su lista de productos vintage a la MacBook Air‌ de 11 y 13 pulgadas que llegó a mediados de 2013, el MacBook Air‌ de 11 y 13 pulgadas de principios de 2014, y el BookMacBook Pro‌ de 13 pulgadas que llegó a mediados de 2014.

Pero, estos no son los únicos modelos, pues la compañía de Cupertino también ha incluido un equipo del año 2015 como lo es el iPod touch de quinta generación que la misma Apple descontinuó el 15 de julio de 2015.

¿Qué es un producto vintage?

Para los usuarios esto no representará ningún problema, pues cuando Apple marca algunos equipos como productos vintage, esto significa que estos equipos podrían seguir recibiendo todo tipo de actualizaciones, incluso aquellas relacionadas con la seguridad del dispositivo, por lo que podrán seguir disfrutando de ellos por varios años.

Sin embargo, esto si implica un factor negativo, y es que aunque podría gozar de un nivel de seguridad actualizado estos equipos no podrán gozar de servicio técnico, por lo que los usuarios no podrán reportar alguna falla en ninguna Apple Store o SAT que ofrezca algún tipo de garantías.

Finalmente, estos equipos se unen a los miles de dispositivos que salen del mercado y dan paso a otros modelos más novedosos, una estrategia practicada por Apple desde años y que forma parte de su esencia.