Una de las películas más esperadas de ciencia ficción que detuvo su rodaje en marzo, claro está a causa de la pandemia, pero recientes informes del elenco de Warner Bros. dan a entender que ‘The Matrix 4’ reanudaría su filmación en julio de este año. Por lo que los fanáticos se mantienen a la expectativa y esperar ver más temprano que tarde el regreso de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss a la gran pantalla.

Esto según un reciente informe de Variety, donde se menciona que los actores de ‘The Matrix 4’ firmaron una extensión de ocho semanas y se mantienen a la espera hasta el 6 de julio de este mismo año. Esto nos da a entender que Warner Bros. está en planes de continuar con el rodaje de su película, en vista de que la maquinaría de la industria del cine comienza a funcionara lentamente.

Es así como veremos a Lana Wachowski retomar la dirección de esta franquicia, casi 18 años después de su última entrega, manteniendo la decisión inicial de comenzar con su producción en San Francisco para luego trasladarse a Berlín. Se trata del mismo plan que se develó a los fanáticos a principios de este año, antes de que la pandemia se desatara en todo el mundo y acabara con la producción de múltiples películas.

No olvidemos que Aleksandar Hermon y David Mitcher son los que junto a Wachowski, nos sorprenderán con el guion de ‘The Matrix 4’, una película producida por Grant Hill. Además del equipo de Village Roadshow en colaboración con Warner Bros. Entertainment, quienes se encargarán de producir y publicar la película en todo el mundo.

En cuanto a la situación actual de la industria, varios informes nos dejan ver que poco a poco se reanudan las actividades de las compañías cinematográficas, específicamente en Nueva Zelanda y Praga, donde ya se está trabajando de “manera segura”. Por lo que estamos ansiosos de ver funcionar nuevamente esta gran maquinaria, sin mencionar la larga lista de películas que se mantienen a la espera de su lanzamiento.

Recordemos que Warner Bros. esperaba estrenar ‘The Matrix 4’ el 21 de mayo del próximo año, al menos antes de que se desatará la pandemia del COVID-19, por lo que estamos a la espera de una nueva fecha por parte del estudio. Por ahora sabemos que el 6 de julio reanudarán sus actividades, nuevamente con esperanza de lanzar una película digna de los fanáticos de esta trilogía.