Luca Gaudagnino estará bastante ocupado en lo que queda del año 2020. Ya se dio a conocer que el director de ‘Call Me By Your Name’ liderará a la adaptación de Warner Bros. de la novela ‘Lord of the Flies’, ahora se ha confirmado que también se encargará del reboot de Universal del clásico del cine, ‘Scarface’.

La nueva versión de la producción que dirigió Brian De Palma en 1983, y que protagonizó Al Pacino y Michelle Pfeiffer, contará con la producción de Dylan Clark –junto con Brian Williams–, con Scott Stuber y con Marco Marabito como productores ejecutivos.

Guadagnino sin duda se posicionó en las mentes de las compañías luego de que ‘Call Me By Your Name’ tuviera tan buen recorrido en la temporada de premios, tanto que contó con una nominación al Óscar.

Si bien esto es una increíble noticia para los fanáticos del cine clásico, nos quedan muchas dudas sobre el proyecto. Como por ejemplo, quién podría siquiera igualar la interpretación de Pacino como Tony Montana, o, si es que Universal pretende crear a un nuevo personaje principal.

Otra pregunta que solo el tiempo nos podría validar es para cuándo están viendo Guadagnino y Universal el estreno de esta producción. Nos causa curiosidad sobre todo porque por el tema de la pandemia, la secuela de ‘Call Me By Your Name’ entró en pausa; adicionalmente, el director está en etapas de postproducción para una serie limitada de HBO protagonizada por Alice Braga y Kid Cudi.

Sea como sea, no podemos negar el “factor wow” de la noticia. Sobre todo porque nos parece increíble hasta dónde ha llegado el fenómeno de los reboots en Hollywood. Las nuevas generaciones tendrán su propia ‘Scarface’, increíble, ¿no?

Esperamos que Universal aproveche los días en casa para revelar más detalles e iluminar las expectativas de los cinéfilos, como nosotros.