Los fanáticos de ‘Mad Max: Fury Road’ podrían quedar en shock con la siguiente noticia. De acuerdo a las declaraciones de algunos actores de la cinta, junto con el director George Miller y el productor Doug Mitchell, Jeremy Renner y Uma Thurman estuvieron a punto de ser los protagonistas de la producción ganadora de varios Premios de la Academia.

Así como lo leen, aunque honestamente no nos imaginamos la producción sin Tom Hardy y Charlize Theron al frente, durante una entrevista con The New York Times estrellas como Zoë Kravitz aseguraron haber tenido pruebas de casting con Reener –leyendo las líneas de Max–. “Hubo una serie de nombres para la protagonista femenina cuando comenzamos, [como] Uma Thurman”, afirmó Mitchell.

Asimismo, en la conversación sonó el nombre de Mel Gibson –el protagonista de la primera versión de ‘Mad Max’–. No obstante, Mitchell también admitió que para el momento no tenía sentido que el actor regresara para la producción que estaban preparando como el regreso de un clásico.

“Mel estaba obviamente afectado por una serie de cosas que todo el mundo sabía, a pesar de ser un cineasta muy talentoso y un actor brillante, y un tipo encantador detrás de ese demonio que a veces aparece. Pero era demasiado viejo en ese momento”.

Sin embargo, Miller admitió que cuando Hardy fue evaluado para el rol de Max recibió la misma sensación de su parte que cuando Gibson protagonizó la cinta. “Había una especie de encanto nervioso, ‘el carisma de los animales’. No sabes lo que les está sucediendo internamente, y aun así ‘son enormemente atractivos’”, afirmó.

Con respecto a los protagonistas, Hardy y Theron afirmaron que se sintieron aterrados de contar con la responsabilidad de rescatar la franquicia que ya había protagonizado Gibson. Sin embargo, aunque no nos han preguntado, debemos admitir que la dupla que ellos formaron fue épica. “La presión sobre los dos era abrumadora a veces”, agregó Hardy.