Aunque la pandemia del coronavirus los puso en pausa obligatoria, el equipo de ‘Mission: Impossible’ sigue trabajando duro para, con mucha planificación, lograr el estreno de las dos entregas prometidas por la franquicia bien liderada por Tom Cruise.

Las más recientes grabaciones de la séptima cinta de la franquicia se estaban llevando a cabo en Venecia cuando todo lo de la pandemia del COVID-19 ocurrió, obligando al equipo de producción a dejar el set y resguardarse en casa para cumplir con el distanciamiento social.

Por su parte, el director de esta nueva entrega, Christopher McQuarrie aseguró en una entrevista –para el episodio número 100 del podcast ‘Light the Fuse’– que, durante la cuarentena, el equipo ha sostenido múltiples reuniones vía Zoom para que tanto la séptima y octava película se estrenen en las fechas acordadas por Paramount Pictures: 19 de noviembre de 2021 y 2022, respectivamente.

“Vamos a aprovechar esta oportunidad para hacer que la película sea mejor en términos de preparación de lo que ya hemos tenido antes”, aseguró el director, quien también aseguró el regreso de algunas estrellas claves para la franquicia como Ving Rhames, Rebecca Ferguson y Vanessa Kirby.

Más emociones, más películas

Asimismo, el director se tomó el tiempo de explicar por qué tomaron la decisión de dividir el séptimo capítulo de esta historia en dos partes.

De acuerdo a las declaraciones de McQuarrie, su objetivo es crear un viaje mucho más emocional para el personaje de Cruise, Ethan Hunt. “Quiero que todos vivan un arco emocional… solo quiero que la película tenga más sentimiento”, afirmó.

Al final, tanto él como Cruise “terminaron” con un proyecto que duraría un total de dos horas y 40 minutos, y para ellos cada escena era necesaria para la trama. Por lo mismo, decidieron dejar que la historia de ‘Mission: Impossible 7’ se extendiera para darle vida a una octava parte.

Creemos que la decisión no solo fue inteligente para el flujo del proyecto sino para que la franquicia siguiera viva por un rato más, además, no creemos que Cruise y McQuarrie tengan malas ideas. Ambos hacen un equipo increíble.

Cruise y McQuarrie también trabajaron en ‘Top Gun: maverick’ y el director afirmó que ambos están pensando en otros proyectos a futuro.