El tiempo de cuarentena ha hecho que muchos usuarios dediquen tiempo a la búsqueda de alternativas que les permitan llevar a cabo sus tareas sin salir de casa. Así hemos visto las diversas plataformas orientadas a establecer videollamadas, que brindan la posibilidad de mantener los procesos de comunicación, evitando reuniones personales. En ese sentido, queremos presentarte una plataforma orientada a músicos que les permitirá continuar creando piezas colaborativas, sin necesidad de reunirse dentro de un estudio.

Su nombre es Ocean y se trata de una aplicación online que incorpora todas las opciones que necesitas para crear música desde el navegador junto a otras personas.

Crea música en grupo sin salir de casa

Aunque el proceso creativo de cada artista es diferente, las reuniones entre músicos son bastante comunes y de ellas acaban surgiendo muy buenas piezas. Por tal motivo y ante la imposibilidad de que varios artistas puedan reunirse en el mismo lugar para crear canciones, Ocean se presenta como una grandiosa alternativa que les permitirá mantener el contacto y crear música en tiempo real desde casa. De manera que, Ocean no es más que una plataforma colaborativa para que los músicos puedan unirse sin importar su ubicación y crear piezas.

4 servicios para ver videos, series y películas con tus amigos a distancia

Pese a que la aplicación se encuentra en fase Beta, los resultados son muy buenos y para comenzar a colaborar con tus amigos, deberás darte de alta en el servicio. Una vez dentro, verás la interfaz es realmente sencilla, conformada por un panel en el lateral izquierdo desde donde podrás seleccionar los instrumentos a agregar y el área de trabajo en el centro.

Para crear música con alguien más, solo será cuestión de compartir el enlace de tu proyecto y la persona podrá ingresar y comenzar a agregar sonidos en la canción. De esta manera, tu puedes dedicarte a la creación de la percusión mientras que otro músico puede ir creando la melodía. Se trata de un mecanismo realmente interesante que seguramente enganchará a más de un músico que quiera mantenerse colaborando con sus colegas.

Al finalizar, podrás publicar tu trabajo en la misma plataforma de Ocena o descargarlo a tu computador.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy