Las redes sociales cuentan con un equipo de moderadores encargados de supervisar y eliminar el contenido inadecuado de las mismas, pero, loque mmuchos no saben, es que estos empleados también podrían ser afectados por estos contenidos. En este sentido, Facebook indicó que indemnizará a sus moderadores para cubrir posibles daños psicólogicos.

Después que miles de moderadores de contenido alegaron sufrir de problemas psicológicos después de ser expuesto a publicaciones perturbadoras, Facebook,anunció que otorgará una cantidad de 52 millones de dólares como parte de una indemnización.

Con el fin de compensar los daños psicológicos que pudieron ser ocasionados a las personas afectadas, debido al contenido violento al que han estado expuestos durante su labor, Facebook realizó un acuerdo con un grupo de ex-empleados que demandaron a la compañía por afectar su salud mental.

De acuerdo con el informe oficial, la compañía entregará este dinero a  los moderadores de las sedes de Facebook en Arizona, Texas y Florida. Donde algunos ex-empleados han emitido demandas por daños psicólogicos.

Por ejemplo, hace dos años, Selena Scola, una exmoderadora de Facebook, demandó a la compañía por no haberla preparado para soportar cierto contenido en el que se incluían imágenes de abuso sexual a menores, asesinatos, violaciones, entre otro. Lo que le produjo una fuerte crisis psicológica.

Facebook nombra a primeros miembros de Junta de Supervisión de Contenido

Luego de esto, varios de sus compañeros de manifestaron también en contra de la empresa. Por lo que la compañía decidió compensar los daños provocados dentro del ámbito laboral, anunciando este acuerdo preliminar.

Esta medida es parte de un acuerdo preliminar presentado hace poco menos de una semana, donde señalan que serán beneficiados moderadores que renunciaron a dicho rol en Facebook y los que trabajan actualmente en Facebook, quienes además recibirán ayuda en el entorno de trabajo para proteger la salud mental.

Durante los últimos años, se han incrementado los informes sobre las consecuencias negativas que conlleva el trabajo de moderador de contenido. Uno de los informes más polémicos se publicó en 2014, cuando Wired expuso el trabajo brutal al que eran sometidos los revisores de contenido de Facebook.

Más en TekCrispy