Aunque en el mundo se comienzan a flexibilizar las medidas tomadas para contener el avance de la pandemia por coronavirus, no cabe duda de que aún las sociedades, gobiernos y cada persona por individual, sigue digiriendo su impacto. España, uno de los países más afectados por la enfermedad se encuentra en estos momentos en un proceso de “desescalada” en donde el territorio se ha categorizado en 4 fases, para definir el nivel de las restricciones según en el estado de la enfermedad en cada lugar.

Sin embargo, este mecanismo no ha quedado demasiado claro para la población que aún continúa intentando entender hasta donde pueden llegar. Por ello, queremos presentarte el servicio de Desescalapp que ayudará a cada ciudadano a conocer la fase en que se encuentra el territorio que habita a partir del código postal.

Haciendo más entendible la desescalada

El gran problema que han enfrentado los ciudadanos españoles para comprender la desescalada, se refiere a aquellas zonas en donde se está aplicando de forma irregular. En ese sentido, las personas suelen confundirse en localidades que muestran distinta fases, lo que puede llevar a algunos a romper las normas por desconocimiento. Para evitarlo, Juan Diego González, José María Núñez, José Carlos Rodríguez, Alaitz Benito y Sergio Suarez, se han dado a la tarea de crear y sostener el servicio de Desescalapp como una manera de traducir la información para los ciudadanos.

Catracho: la exitosa forma de tratar a pacientes con COVID-19 en Honduras

Si bien la información pareciera estar accesible en el Boletín Oficial del Estado, leerlo todo y comprenderlo puede resultar una verdadera pesadilla. Por ello, desde Desescalapp se encargan de hacerlo, resumirlo y ponerlo a disposición de los usuarios que simplemente deben entrar en la web e ingresar el código postal de su domicilio.

Con este dato, el sitio se encargará de ubicar la fase en la que se encuentra el lugar y con ello, toda la información detallada sobre las actividades que se pueden llevar a cabo. Se trata de una iniciativa bastante útil y que contribuirá en buena medida a que muchos ciudadanos españoles puedan mantenerse bajo las normas.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy