Los tests de personalidad representan un instrumento utilizado en la psicología que tiene como propósito evaluar o determinar el perfil en donde nos ubicamos según las respuestas que damos. Internet está lleno de alternativas para realizarlos y muchísimas personas son muy entusiastas de ir conociéndose como individuos mediante sus resultados. Sin embargo, no todos están bien planteados o fundamentados y por ello, queremos presentarte un sitio web que con seguridad, dará en clavo con la información que arroje.

Se trata de 16Personalities, una página web que ofrece un test de personalidad basado en los tipos psicológicos de Carl Jung y Briggs Meyers.

¿Qué tipo de personalidad tienes?

La psicología tiene su campo de estudio en la conducta y los procesos mentales de los seres humanos, dos factores estrechamente relacionados con la personalidad. 16Personalities basa su funcionamiento en un test creado bajo los preceptos de Carl Jung y el indicador Briggs-Meyers que profundiza los  estudios del primero para proponer la existencia de 16 tipos psicológicos. Para hacerlo mucho más digerible para el público general, el sitio distribuye estas 16 combinaciones, en 4 tipos de personalidad: analistas, diplomáticos, centinelas y exploradores.

Aunque percibimos a los monos lindos como más seguros, nos acercamos más a los dominantes

En ese sentido, una vez respondidas todas las preguntas del test, el sitio arrojará como resultado una de estas 4 categorías, detallando toda la información referente a tu tipo de personalidad.

Para comenzar con el uso de 16Personalities solo es cuestión de ingresar al sitio web y hacer click en el botón “Toma el test”. Esto de inmediato mostrará 2 instrucciones sencillas para que los resultados sean realmente precisos:

  • Sé tu mismo, es decir, responde con honestidad.
  • No ingreses respuestas neutrales para evadir las preguntas.

 

El test se compone de una serie de preguntas cuyas respuestas irán en función a que tan de acuerdo o en desacuerdo estás. El proceso no tomará más de 12 minutos y al finalizar se presentará el resultado con un informe bastante completo y preciso sobre tu personalidad.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy