Twitter

Twitter señaló que sus empleados podrán trabajar remotamente “por tiempo indefinido”, incluso después de levantar la cuarentena que obligó a muchas personas a trabajar desde casa para evitar la propagación del coronavirus.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, notificó a sus empleados vía email que las oficinas reabrirán antes de septiembre, no obstante el ejecutivo señaló que podrían trabajar de forma remota “para siempre”, después de terminar el bloqueo generado tras la pandemia del COVID-19, debido a que la compañía desarrolla una “fuerza laboral distribuida”, según BuzzFeed News.

“Hemos sido muy reflexivos en cómo abordamos esto desde el momento en que fuimos una de las primeras compañías en pasar a un modelo de trabajo desde casa”.

“Seguiremos siéndolo, y seguiremos poniendo la seguridad de nuestra gente y comunidades primero”.

Twitter explicó que probablemente las oficinas reanudarán sus actividades hasta septiembre, sin embargo, los empleados que se encargan de hacer mantenimiento a servidores y otras responsabilidades, requerirán acceder a las oficinas.

Fuerza laboral distribuida

Del mismo modo, la compañía señala que continuará con la política de teletrabajo, debido a su movimiento hacia una “fuerza laboral distribuida”. De esta forma, Twitter reafirma las declaraciones de Jennifer Christie, directora de recursos humanos de la compañía del pasado mes de marzo, cuando manifestó que su estructura de trabajo “no volvería a ser la misma”.

“Las personas que se mostraron reticentes a trabajar de forma remota encontrarán que realmente prosperan de esa manera”, dijo Christie en su momento y extendió “Los gerentes que no pensaron que podían manejar equipos que eran remotos tendrán una perspectiva diferente. Creo que no volveremos “.

Ahora, dos meses después del confinamiento, un portavoz de Twitter señala que:

“Los últimos meses han demostrado que podemos hacer que eso funcione. Entonces, si nuestros empleados tienen un rol y una situación que les permite trabajar desde casa y quieren continuar haciéndolo para siempre, lo haremos realidad”.

Twitter planeaba adoptar esta modalidad de trabajo de forma distribuida antes de la pandemia de coronavirus, sin embargo, la coyuntura les obligó a adelantar la línea de tiempo.

Al igual que Facebook y Google, Twitter explica que la reanudación de actividades en sus oficinas se realizará “de forma cuidadosa y gradual”, cuando las condiciones lo permitan.