Netflix obtuvo los derechos para adaptar a formato cinta la historia del libro de Jere Longman, ‘The Girls of Summer: The US Women’s Soccer Team and How It Changed The World’.

El nuevo proyecto de la plataforma, se centrará en el equipo de fútbol femenino de Estados Unidos en 1999, luego de que triunfaron en la Copa Mundial Femenina.

Si bien esta no fue la primera vez que el equipo americano se llevaba una Copa Mundial a casa, sin duda su recorrido por ese torneo posó todas las miradas en ella, y les otorgó el reconocimiento mundial por primera vez.

Para hacer creer que puedes lograr cualquier cosa

En 1999, Estados Unidos venció a Japón en la final de la Copa Mundial, en ronda de penales, donde Brandi Chastain selló la victoria del equipo con el gol que las posicionó como las ganadoras del mundo.

Sin duda alguna, aunque muchos no lo quieran admitir, el equipo femenino de fútbol de los Estados Unidos ha sabido dar de qué hablar, más recientemente por volver a ganar el torneo mundial en 2019 con una excepcional carrera en Francia.

Por su parte, Tendo Nagenda –vicepresidente de Netflix Films– aseguró que como fanático del deporte, la victoria del equipo femenino en 1999 significaron mucho para él, al ser un joven inmigrante de Uganda.

“Ese equipo, ese gol y la reacción inolvidable de Brandi Chastain, en la que se quitó la camisa y cayó de rodillas con asombro, me hicieron creer que podía hacer cualquier cosa, y hacerlo a mi manera”.

Liza Chasin –productora de ‘Darkest Hour’– se encargará de la producción bajo su primer contrato junto con Hayley Stool para Ándale Productions, así como Ross Greenburg para Ross Greenburg Productions.

Adicionalmente, la presidente y directora ejecutiva de la Copa Mundial Femenina de la FIFA para 1999, Marla Messing, Jill Mazursky y Krista Smith cumplirán la tarea de ser las productoras ejecutivas de la cinta.

Escribir un comentario