Disney Plus estrenará el éxito de Lin-Manuel Miranda, ‘Hamilton’ el 03 de julio, luego de cerrar un acuerdo de $75 millones para quedarse con los derechos de la versión filmada del éxito de Broadway.

Justo a tiempo para celebrar otro año de independencia de los Estados Unidos, Disney Plus estrenará la exitosa versión para las tablas, protagonizada por Miranda, de la historia de Alexander Hamilton.

La noticia del estreno en Disney Plus es definitivamente una sorpresa, ya que ‘Hamilton’ estaba pautada para estrenarse en cines el 15 de octubre de 2021. Ahora, por un gran monto, Disney se ha ganado la distribución exclusiva, y la destinó rápidamente para su servicio streaming que sigue y sigue creciendo.

Disney Plus le apuesta al contenido Premiun

A través de un comunicado, Miranda afirmó que está muy orgulloso del trabajo que hizo Thomas Kail como director del “programa”, asegurando que “le ha dado a todos los que mirarán la película el mejor asiento de la casa”.

“Estoy muy agradecido con Disney y Disney Plus por reinventar y adelantar nuestro lanzamiento al fin de semana del 4 de julio de este año, a la luz del mundo al revés. Estoy muy agradecido con todos los fanáticos que pidieron esto, y estoy muy contento de que podamos hacerlo realidad. Estoy muy orgulloso de este espectáculo. No puedo esperar a que lo vean”.

Según lo que afirman las fuentes, el estreno en cines de ‘Hamilton’ sigue en pie, sin embargo no dentro de alguna fecha cercana. Además, si Disney es ahora dueño de los derechos queda conocer cómo se llevaría a cabo ese lanzamiento para la pantalla grande.

Sea como sea, Miranda agradeció a la compañía del ratón porque su “inversión” permitirá que la versión filmada de la obra llegue a la audiencia muchísimo antes de lo que se esperaba y, sobre todo, en un momento como el que estamos viviendo, donde pareciera que no hay “esperanza” alguna.

Por la tarifa mensual de $6.99 de Disney Plus, los suscriptores podrán disfrutar de una pieza teatral que se agotó con meses de anticipación y que vendió gran número de boletos.

Sin duda alguna, ‘Hamilton’ es otra inversión inteligente del servicio, ya que se considera un contenido Premium ahora más que nunca que los teatros están cerrados y que la obra ya no está disponible.