Google

Google anunció que finalmente el despliegue de Google Meet está disponible de forma gratuita para todos. Después del rotundo éxito alcanzado tras liberar la herramienta de videollamadas para usuarios Gmail.

Hace dos semanas la compañía de Mountain View informó que la herramienta de videollamadas Google Meet, perteneciente a la G Suite,estaría gratuita para todos los usuarios de Gmail que contaran con paquete premium o no. Ahora, debido al rotundo éxito, Google liberó la herramienta para usuarios iOS, Android y otros.

“Desde que las funciones avanzadas de Meet son gratuitas para todos los usuarios de G Suite y G Suite for Education en marzo, hemos visto crecer el uso diario en 30 veces, y Meet aloja 3 mil millones de minutos de reuniones de video diariamente. El mes pasado, agregamos aproximadamente 3 millones de nuevos usuarios cada día. Es por eso que estamos ampliando la oferta a más personas en todo el mundo”, señalan en el blog oficial.

Disponible para todos

A través de su blog oficial, Google anunció que todos los que cuenten con correo electrónico podrán acceder a las videoconferencias de Google Meet a través del enlace meet.google.com.

Como podemos ver en la imagen, los usuarios tienen la opción de iniciar una llamada o unirse a través del código de invitación. Asimismo, Google Meet también te permitirá agendar una reunión  a través de Google Calendar, tal como lo haría un usuario Premium.

Después que Google liberó Google Meet para usuarios de G Suite, el uso de la plataforma se incrementó en 30 veces más, según la compañía y añadió más de tres millones de usuarios por día. La compañía señaló que incrementó un mayor soporte y agregó nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de usuario.

Para registrarte a Google Meet solo debes acceder al enlace y registrarte de forma gratuita. De esta forma Google se une a plataformas como Telegram, Skype y Facebook con Messenger Rooms han lanzado sus alternativas de herramientas de videoconferencias similares a Zoom, una de las más utilizadas.