El hardware de nuestros dispositivos es mundo bastante interesante, que a muchos aficionados y profesionales de la tecnología les gusta conocer. Ahondar en esta rama es un asunto que amerita conocimientos sobre cada componente, la compañía que los fabrica y comparar el rendimiento de cada una. Esto puede tomar tiempo, pero un buen punto de inicio lo tenemos en nuestro propio smartphone, probando su funcionamiento y conociendo todo sobre cada pieza que lo conforma.

Esto es lo que ofrece CPU Identifier Pro, una aplicación para Android cuya función es la de escanear los dispositivos y mostrarnos cada detalle sobre su hardware.

Descubre el hardware de tu Android

La ventaja de conocer a fondo el hardware de tu dispositivo, es que a la hora de adquirir otro, con seguridad tendrás bases para profundizar en el hardware de su reemplazo y saber si estás haciendo una buena inversión. En ese sentido, CPU Identifier Pro se presenta como una excelente alternativa para esta tarea, considerando que, su escaneo es bastante bueno y además, se trata de la versión de pago de la app, que en estos momentos podrás obtener desde la Playstore de forma gratuita.

El funcionamiento de CPU Identifier Pro es realmente simple y al ser el escaneo de hardware su única función no hay mucho que hacer luego de ejecutarla. De modo que, al abrir la aplicación, el sistema comenzará a leer cada uno de los componentes del equipo y en cuestión de algunos segundos tendrás en la interfaz toda la información.

En principio podrás ver el chipset, el procesador junto a su diseño y arquitectura, la cantidad de nucleos e incluso el nivel de uso del dispositivo. Solo basta con desplazarse hacia abajo para conocer la marca y modelos de los sensores fotográficos, y en general solo debes continuar bajando para conocer el resto de la información.

Si quieres obtener información precisa sobre el hardware de tu smartphone, no dudes en probar CPU Identifier Pro desde este enlace.