La privacidad es una de esas áreas a la que siempre debemos prestar atención cuando trabajamos con Windows 10. Si bien el sistema operativo de Microsoft ha ido mejorando en sus distintas versiones, también se ha convertido en un mecanismo de recopilación de información al que debemos vigilar para mantener nuestra privacidad y seguridad. Sin embargo, puede resultar un poco complicado dar con cada una de las opciones que hacen referencia a la recopilación y envío de datos desde nuestros equipos, por lo que ameritamos la ayuda de una app como la que te presentaremos a continuación.

Su nombre es SharpApp, una aplicación basada en PowerShell que recopila en su interfaz todas las opciones de Windows que afectan nuestra privacidad.

Controla tu privacidad en Windows 10

La privacidad digital es un asunto sumamente importante en nuestros días, cuando son más que conocidas las prácticas de las grandes empresas con nuestros datos. En ese sentido, quienes buscan cuidar su privacidad y trabajan desde Windows 10, necesitan dar con cada una de las opciones de telemetría que se encargan de recopilar todos estos datos y la función de una aplicación como SharpApp lo facilita por completa.

El funcionamiento de esta aplicación está basado en scripts de PowerShell capaces de activar o desactivar las opciones de telemetría del sistema y otros procesos.

Se trata de una aplicación portable, por lo que no será necesario pasar por procesos de instalación y con solo hacer doble click ya tendrás en frente la interfaz. En el lateral izquierdo de la aplicación verás 5 categorías: Windows, Apps, Telemetry, Packages y Scripting, en las primeras 3 encontrarás todas las opciones que necesitas deshabilitar para proteger tu privacidad.

Desde la sección Apps, podrás desinstalar todo el bloatware incorporado en el sistema y así ahorrar espacio importante en tu disco duro. SharpApp es una aplicación muy útil que te ayudará a recuperar espacio de almacenamiento y desactivar todas esas opciones que se encargan de recopilar nuestros datos de uso.

Para bajarla, sigue este enlace.