Ben Stiller comienza la semana anunciando la lamentable muerte de su padre, el actor y comediante Jerry Stiller, quien partió de este mundo por causas naturales. Hasta el momento se desconoce la razón exacta, sin embargo si han confirmado que no tuvo nada que ver con la pandemia del coronavirus.

A primeras horas del día de hoy, Stiller confirmó con gran tristeza vía Twitter que su padre habría fallecido y agregó un mensaje conmovedor sobre lo gran padre, abuelo y esposo que fue. “Se le extrañará mucho. Te quiero papá”, agregó.

Quienes leen estas líneas y no reconocen a Jerry de ninguna producción, sin duda alguna no vieron ‘Seinfeld’ donde interpretó a Frank Constanza, o tampoco vieron ‘Zoolander’ donde interpretó al manager del personaje que interpretó su propio hijo.

Jerry Stiller recibió una nominación el Primetime Emmy Award por ‘Seinfeld’ en 1997 y apareció en un total de 26 episodios de la serie. Sin embargo, su carrera no solo incluyó éxitos de la pantalla chica, sino que también contó con una larga presencia en las tablas de Broadway.

Formó parte del dúo de comedia, Stiller y Meara (Anne Meara) durante la década de 1960, apareciendo en ‘The Ed Sullivan Show’ aproximadamente unas 36 veces y como parte del grupo de improvisación llamado Compasss Players, que luego se convirtió en Second City.

Asimismo, Jerry apareció en ambas versiones cinematográficas del éxito ‘Hairspray’. En la primera versión de John Walters (1988) interpretó al padre de Tracy Turnblad, mientras que en la segunda adaptación, dirigida por Adam Shakman (2007), interpretó al Sr. Pinky.

No obstante, debemos admitir que tener la oportunidad de ver a Jerry y a Ben Stiller actuando en la misma producción, fue increíble. Como les comentamos, Jerry interpretó al manager de Zoolander en la exitosa comedia del 2001 donde Stiller [Ben] no solo interpretó al protagonista, sino que también la dirigió.

Jerry y Ben habían demostrado, con el paso de los años, que eran un apoyo mutuo. Aparecieron juntos por primera vez en la comedia ‘Hot Pursuit’ (1987) y en ‘Reality Bites’ (1994). De la misma forma, el comediante fallecido supo demostrar sus cualidades para el drama.

Contó con papeles secundarios en ‘The Taking of Pelham One Two Three’ (1970), en ‘Homicide: Life on the Street’, con una aparición en dos episodios de ‘Law & Order’ y con su actuación más reciente en el género para ‘The Good Wife’ (2001).

Para nosotros, no está de más decir que nos despedimos de una grande de la comedia. Jerry Stiller definitivamente será extrañado.