Apple se encuentra trabajando en su próximo buque insignia, el iPhone 12, y los rumores no se detienen, ahora un nuevo video señala un resumen con las posibles características y especificaciones del nuevo dispositivo de la marca y confirman la pantalla de 120 Hz.

El canal de YouTube EverythingApplePro (nombre real Filip Koroy), publicó un video con información importante del iPhone 12 y los cuatro posibles modelos que llegarán de esta serie, entre los que se encuentra el iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

Pantalla ProMotion de 120 Hz

En el video filtrado, el leaker Jon Prosser señala que los nuevos iPhone 12 Pro y Pro Max llegarán con una increíble pantalla de refrescamiento, conocida como ProMotion de 120 Hz, debido a esta tecnología de actualización, el renderizado de juegos, ilustraciones, videos se realicen casi que en tiempo real.

Esta característica ya se encuentra en los iPad y permite cambiar la frecuencia de actualización de 60Hz a 120 Hz de forma inteligente, lo que evitará un recalentamiento de la batería y una mayor autonomía.

Pantallas OLED y un modelo más pequeño

Estas pantallas llegarán en tecnología OLED para los modelos Pro, con pantallas de 6.1 y 6.7 pulgadas fabricadas por Samsung y contarán con una profundidad de color de 10 bits. Mientras que los modelos básicos contarán con pantallas OLED hechas por BOE según rumores y siendo uno de los más pequeños de 5,4 pulgadas.

El iPhone 12 de 5.4 pulgadas, será la versión más pequeña desde el iPhone SE de 2016, se espera que sea de pantalla completa, para optimizar la experiencia del usuario.

Este aspecto de la batería también llegaría renovado según rumores, pues se espera que se expanda a 4,400 mAh.

Potente apartado fotográfico con zoom 3x en iPhone 12 Pro Max

Otra de las posibles filtraciones del iPhone 12 y sus hermanos, hablan de nuevas características en el apartado fotográfico, como que contará con un enfoque automático de dos a tres veces mejor, zoom óptico 3x para la versión Pro y Pro Max.

Se presume que la protuberancia de la cámara será de 1,26 mm en lugar de 1,21 mm, sobresaliendo un poco más en este nuevo modelo.

Además, se incluirá un sensor LiDAR, para experiencias AR mejoradas y según los rumores, este contará con un anillo blanco alrededor del lente para que la carcasa de la cámara se vea mucho mejor estéticamente. Sin embargo, de acuerdo a los informes, la compañía aún se encuentra evaluando las posiciones en las cuales podría ser colocado este sensor.

Se filtra nuevo diseño de Gmail antes de su lanzamiento

Mientras tanto, el modelo base de iPhone 12 de 5.4 pulgadas contará con zoom 2x.

Color Azul Navy, A14 Bionic y FaceID

Otros aspectos filtrados que se confirman en el video de este lunes, son las especificaciones referentes al color Azul Navy del iPhone 12, con acabado de cristal mate y un diseño de aspecto más industrial, al estilo de los iPad Pro.

Video Filtrado

El reconocimiento facial, que vendría con un FaceID mejorado, con un sensor más pequeño pero ángulos de reconocimiento más amplios y mejores algoritmos de reconocimiento facial, se espera que el Pro Max también cuente con Touch ID integrado en pantalla.

Internamente, Apple estaría apostando por sus propios procesadores, al integrar un A14 Bionic, desde los modelos básicos hasta el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max según rumores.

Soporte 5G

Este nuevo chip de Apple abre paso a otra poderosa característica del iPhone 12 como lo es el soporte 5G. De acuerdo con el filtrador, Prosser “incluso los modelos base de este año obtienen 5G y OLED, me dicen que no es una onda milimétrica 5G para los modelos base, pero todavía es 5G, por lo que Apple puede decir 5G”.

Esto se debe a que los modelos Pro de iPhone 12 contarán con  un 5G capaz de alcanzar velocidades de 2Gb/s (2,000Mb/s), mientras que el 5G estándar de “banda media” (sub-6 GHz)o 5G (mmWave) aún puede alcanzar velocidades de hasta 400Mb, lo que se encuentra dentro del estándar 5G.

A nivel de precios, se especula que los iPhone 12 tendrán un costo de USD $ 649 para la versión con capacidad de 128 GB, que incrementará a USD $ 749 por 256 GB, y la versión Max tendrá un precio de USD$ 749 y $ 849 según su capacidad de almacenamiento.

Cabe destacar que estos son solo rumores que no han sido confirmados por Apple.

Más en TekCrispy