En los últimos años el móvil se ha vuelto una herramienta de gran utilidad en todos los ámbitos de la vida cotidiana. El avance de la tecnología ha aportado nuevas funciones a los teléfonos hoy denominados smartphones, y por tanto estos ya no se limitan a la simple función de la llamada telefónica.

Entre otros tantos usos, el móvil es utilizado en el mundo laboral y profesional, y se presenta como un gran aliado a la hora de los trámites y demás asuntos administrativos. En la actualidad ya casi no se realizan trámites impresos en papel, sino que es posible hacerlos de manera totalmente virtual, incluso la tramitación de aquellos documentos que deben ser firmados.

En este punto, el móvil también puede ayudarnos, ya que existen distintas aplicaciones que permiten firmar documentos directamente desde el teléfono. Si piensas que este tipo de aplicaciones pueden solucionarte muchos problemas, aquí te contamos cuáles son las mejores de acuerdo al sistema operativo de tu móvil.

PDFelement

Está aplicación para firmar documentos es una de las más recomendables no sólo por esta función particular, sino por todas funciones relacionadas con el formato PDF. Se trata de un software más que completo en cuanto a la creación, edición y conversión de documentos en PDF y permite firmar estos archivos en el formato portátil. Además, PDFelement tiene compatibilidad con el sistema operativo iOS y Android, por lo que se presenta como una aplicación sumamente adaptable.

PDFelement permite convertir documentos a otro tipo de formatos como HTML, Word, Excel Y Power Point y firmar los documentos con total facilidad desde el móvil. Además, con este software es posible añadir comentarios a los PDF desde el dispositivo móvil, así como utilizar otras herramientas como resaltar, subrayar o tachar texto. También permite utilizar una herramienta de dibujo para resaltar o dar notoriedad a los propios comentarios y abrir hipervínculos que se encuentren en el texto para dirigirse hacia aquellos sitios vinculados.

HelloSign

Se trata de otra gran aplicación para firmar documentos en Android y en iOS. Es un programa muy intuitivo y fácil de utilizar, que permite colocar firmas en documentos PDF de manera ágil. Además posee una extensión que permite agregar la firma digital desde el propio Gmail.

Trabaja sobre archivos PDF con las 9 herramientas gratuitas de GooPDF

DocuSign

Si no sabes cómo firmar digitalmente un pdf la aplicación DocuSign puede solucionarte el problema. Se ha convertido en una de las apps más utilizadas, ya que es dueña de una interfaz muy intuitiva y amigable para todo de usuarios y sus funciones pueden ser encontradas fácilmente. Este software tiene un gran uso en el sector comercial y de negocios, ya que sus funciones son sumamente completas. Se trata de una alternativa ideal para firmar contratos de venta, de alquiler, permisos habilitantes o trámites de salud. Además de la incorporación de firmas en los documentos PDF, DocuSign habilita la importación de documentos guardados en la memoria local, e incluso los que están en la nube guardados en correos o en sitios de almacenamiento.

SignNow

Se trata de una aplicación muy reconocida y destacada en el mundo de la informática. Contiene una interfaz muy fácil de usar, por lo que crear firmas con ella es una tarea realmente sencilla. Además, SignNow permite hacer firmas en documentos sin conexión a internet y en caso de firmar y compartir documentos con clientes, permite monitorizar si estos también ya los han firmado. Sin dudas es una gran aplicación para utilizar en trámites comerciales y negocios.

CoSign

Tanto los usuarios de Android como de iOS pueden utilizar CoSign y añadir sus firmas en documentos PDF. CoSign habilita la importación de documentos que se ubiquen en correos electrónicos u otro tipo de almacenamientos en la nube, además de los que se encuentren en la memoria del teléfono móvil. Además, las firmas que se añaden desde CoSign son legalmente vinculantes, y desde allí mismo pueden enviarse los documentos a destino.

Signing Hub

Se trata de una app ideal para firmar PDF de documentos comerciales, y también para enviarlos y evaluar las firmas correspondientes. Las firmas que son creadas con Signing Hub también son legalmente vinculantes y cumplen con estándares a nivel internacional.

Más en TekCrispy