Crear ilustraciones desde cero amerita contar con una serie de conocimientos que resultan complicados de obtener en poco tiempo. Por otra parte, aunque existen sitios que ofrecen ilustraciones gratuitas, es probable su uso en proyectos comerciales amerite atribuciones en los créditos, algo que podría complicarse cuando el número de ilustraciones es elevado y proveniente de distintas fuentes. Por ello, queremos presentarte un sitio web que incorpora muchas ilustraciones de gran calidad y que podrás usar en cualquier proyecto sin problemas.

Su nombre es Blush e incorpora un enorme catálogo de ilustraciones que podrás descargar sin costo, con solo registrarte en el sitio.

Personaliza y descarga ilustraciones gratis

Cuando no tenemos la posibilidad de crear nuestras propias ilustraciones, es posible valernos de sitios que las ofrecen de forma gratuita y generar nuestras propias escenas. El caso de Blush en ese sentido es excelente, puesto que, cuenta con un catálogo bastante amplio con ilustraciones de todo tipo y que además, pueden ser personalizadas antes de su descarga. Cabe destacar que se trata de una alternativa gratuita, aunque será necesario darte de alta en la página para descargarlas en tu computador.

Una vez ingresas en el sitio web, verás en el lateral izquierdo todas las categorías de ilustraciones disponibles. Puedes visitar cada una, seleccionar la que te gusta y editar la combinación de colores para luego descargarla en formato PNG. Sin embargo, también es posible hacer click en el botón “Create Random” de la página principal para obtener escenas aleatorias que podrás editar, modificando las ilustraciones que aparecen, su color y estilo para luego descargarlas, en formato PNG.

Las ilustraciones de Blush son de excelente calidad y su variedad de imágenes te permitirá recrear cualquier tipo de escena fácilmente, con solo realizar una búsqueda rápida. Si bien Blush no obliga a los usuarios a mencionarlos en los créditos, en su sección de preguntas frecuentas comentan que agradecerían mucho agregar un link hacia la página para darle mayor difusión entre creadores de contenido que lo necesiten.

Para probarlo, sigue este enlace.