El trabajo remoto como solución tras la pandemia por COVID-19 ha resultado una excelente alternativa, considerando la cantidad de herramientas disponibles para lograrlo. Sin embargo, procesos es posible que aquellos procesos que ameriten firmas puedan verse ralentizados tomando en cuenta la imposibilidad de reunión o salir de casa por la medida de cuarentena. En ese sentido, una empresa dedicada a las firmas electrónicas llamada Validate ID ha abierto su servicio de forma gratuita para todas las empresas y personas naturales que necesitan firmar documentos.

Si dentro de tu proceso de trabajo es necesaria la aplicación de formas, el servicio de Validate ID te será de gran utilidad, porque además de fácil es una opción muy segura.

Firmas electrónicas gratuitas hasta el 31 de mayo

Firmar documentos es una tarea bastante común en muchos puestos de trabajo cuando estamos dentro de la oficina. No obstante, con la llegada de la cuarentena y el teletrabajo, este tipo de procesos probablemente se flexibilizaron, por la imposibilidad de enviar los documentos en cuestión para su firma. Por ello, las firmas electrónicas resultan una excelente alternativa cuando se realizan desde servicios de seguridad y solvencia comprobada como en el caso de Validate ID.

Para comenzar a disfrutar del servicio sin ningún costo, deberás seguir el enlace al final de este artículo y llenar el formulario que aparece. Una vez registrado, el proceso para firmar un documento PDF será tan sencillo como ingresar a la página y validar tu identidad, el servicio logra esto a través de la autenticación en dos pasos, enviando un SMS a tu número telefónico.

Una vez recibido, podrás crear tu firma desde el smartphone o el computador y estamparla en el documento. Este procedimiento basado en el envío de un código vía SMS, asegura que nadie más pueda usar tu firma, suplantando tu identidad.

Si quieres facilitar el proceso de firma de documentos a distancia, recuerda que el servicio es gratuito hasta el 31 de mayo. Para registrarte, sigue este enlace.