Aunque existan diversas herramientas para lograr el mismo propósito, las necesidades de los usuarios suelen ser distintas. Por ejemplo, quienes necesitan hacer un video mostrando lo que ocurre en su pantalla y webcam, tienen múltiples opciones a la orden, sin embargo, se decantarán por una u otra dependiendo de las características que ofrece. Si en tu caso, requieres rapidez y facilidad de uso, puedes ocupar un excelente servicio con el que hemos dado reciente y que te permitirá crear un video desde tu pantalla o webcam.

Su nombre es Serveless Cam y brinda la posibilidad de grabar tu pantalla, webcam y también capturar el audio del computador en cuestión de segundos.

Crea videos de tu pantalla o webcam

Quizás hayas visto algunos tutoriales en YouTube en donde su creador muestra el proceso en pantalla, junto con un pequeño cuadro capturando su webcam. Para lograrlo, podemos optar por distintas aplicaciones, cada una con características distintas, sin embargo, el caso de Serverless Cam es muy interesante, además de fácil de usar. Se trata de una herramienta web que en cuestión de pocos segundos te permitirá grabar la pantalla del computador, la webcam y también el audio, con el mínimo esfuerzo.

Par comenzar a usarlo no hará falta pasar por procesos de registro, ni instalaciones, puesto que, la herramienta se vale del protocolo WebRTC para capturar las imágenes y comenzar la grabación. Cuando ingresas al sitio, te recibirá una página principal muy sencilla mostrando las 3 opciones disponibles para capturar, selecciona las que quieras y luego haz click en el botón “record”.

Esto desplegará una ventana emergente para definir si quieres grabar la pantalla completa, una pestaña del navegador o una ventana y de inmediato empezará a grabar.

Lleva a cabo el proceso que quieras y si decidiste capturar el audio, podrás ir narrando los pasos que vas ejecutando. Al finalizar, haz click en el botón “Dejar de compartir” y de inmediato, pasarás a una pantalla donde podrás ver el video y bajarlo en formato MP4. De esta forma, no hará falta instalar ninguna aplicación para crear contenido como videos tutoriales, puesto que, podrás lograrlo fácilmente con Serverless Cam desde tu navegador.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario