Compartir la pantalla es una posibilidad que tenemos accesible en estos momentos a través de diversos servicios. Sin embargo, la mayoría de las herramientas que lo permiten están orientadas a la creación de videoconferencias, además, obligan a realizar procesos de registro y algunas ameritan instalaciones. Pese a ello, hemos dado con un sitio web muy interesante que ofrece dos funciones en concreto, compartir la pantalla y establecer comunicación a través de audio.

Su nombre es Screen Share Party, un servicio online y gratuito que te permitirá compartir la pantalla de la manera más rápida posible y a través de un proceso sumamente sencillo.

Comparte tu pantalla en segundos

El trabajo remoto nos ha obligado a buscar herramientas que nos permitan llevar a cabo nuestras actividades desde casa. Las distintas opciones para videollamadas han facilitado mucho cada una de las necesidades que tenemos, sin embargo, también resultan necesarias herramientas de uso rápido, es decir, servicios que permitan resolver nuestros requerimientos de manera rápida y sencilla. Esto es precisamente lo que propone Screen Share Party , puesto que, aunque no resulte la herramienta más rápida como para ser usada a diario, su funcionamiento es bastante aceptable y compartir la pantalla es un asunto que tomará unos pocos segundos.

Para comenzar con el uso de Screen Share Party, todo es cuestión de ingresar al sitio y en la pantalla principal te recibirá el botón que te llevará a compartir la pantalla de inmediato. El sitio se vale del protocolo WebRTC que les permite a los navegadores establecer comunicación en tiempo real través de audio video.

En ese sentido, al hacer click en el botón se desplegará una ventana para definir si quieres compartir una ventana, una pestaña o la pantalla completa. Adicionalmente, tendrás la posibilidad de habilitar la transmisión de audio a fin de comunicarte con los asistentes a través del micrófono. Por último, solo tendrás que compartir el enlace con tu equipo o con quien quieras comunicarte y listo, el límite de invitados dependerá enteramente de los recursos de tu computador.

Para probarlo, sigue este enlace.