Los softwares orientados al retoque fotográfico y las técnicas aplicadas de restauración aplicadas digitalmente, han logrado darle una nueva oportunidad a las viejas fotos. Aunque este asunto no es nuevo, en estos momentos, se ha facilitado al punto de que cualquier persona tiene la posibilidad de restaurar una vieja fotografía con la herramienta adecuada, sin necesidad de contar con un experto que cubra esta necesidad. Esto queda de manifiesto con la aplicación que te presentaremos a continuación, un desarrollo de Google capaz de darle vida a las fotos antiguas.

Su nombre es FotoScan y te permitirá escanear fotos viejas desde el smartphone y recuperarlas rápidamente.

Restaura fotos antiguas

Las cámaras de los smartphones son piezas de hardware que tras cada nuevo equipo aparecen con mucho más potencial. Este potencial integrado en los sensores fotográficos se ha aprovechado para tareas que van más allá de la toma de fotografías y un ejemplo de ello lo tenemos en desarrollos como FotoScan. Así es como Google ha incorporado en esta aplicación una tecnología de restauración de imágenes que permite escanear fotos viejas, sin el reflejo que genera la cámara nativa y detectando de inmediato los puntos necesarios para mejorar la imagen.

Así puedes copiar textos desde un libre hacia el computador con Google Lens

El proceso de uso de FotoScan es realmente simple y rápido, para comenzar, ejecuta la aplicación y ten a la mano la foto que quieres restaurar. En la app aparecerá un marco en donde deberás encajar la imagen en cuestión, una vez listo, toma la foto. Acto seguido, aparecerán 4 círculos en las esquinas de la foto y deberás enfocarlos siguiendo el círculo guía que se mostrará, esto irá generando las mejoras necesarias en la fotografía y al finalizar estará lista para compartir o imprimir.

Sin duda Google ha hecho un excelente trabajo con esta aplicación, puesto que, los resultados son excelentes, el proceso es muy simple e intuitivo y no toma más de un minuto mejorar una antigua foto.

Para probarlo en Android, sigue este enlace.

Para probarlo en iOS, sigue este enlace.

Más en TekCrispy