La pandemia por COVID-19 ha generado un impacto tremendo en todos los ámbitos de la vida y la sociedad. Así es como por ejemplo, en el área laboral muchos puestos de trabajos han caído en paro mientras otros deben adaptarse al home office. Asimismo, el cierre de los recintos educativos representa otro gran problema, considerando que, los procesos de educación a distancia orientados a niños no se han desarrollado lo suficiente para ser igual de efectivos que las clases presenciales.

Sin embargo, la tecnología no para en la búsqueda de alternativas y en estos momentos Google ha presentado una aplicación orientada a estos fines. Su nombre es Read Along.

Una aplicación de lectura para niños

La pandemia ha generado un paro forzoso en el proceso de aprendizaje de los más pequeños, en donde se ven muy afectados aquellos que se encuentran en los pasos iniciales de lectura. Por ello, Google se ha dado a la tarea de desarrollar Read Along, una iniciativa que nace durante el año 2019 bajo el nombre de “Bolo” como una herramienta de alfabetización en La India. Así es como tras la pandemia de COVID-19 la compañía ha decidido brindar acceso universal a la aplicación con el propósito de ayudar a los padres a que sus hijos puedan mantenerse en el proceso de aprendizaje de lectura.

El funcionamiento de la aplicación se basa en una guía virtual, es decir, un personaje que se presentará en la aplicación para ayudar a los pequeños usuarios en sus lecciones de lectura. La app está potenciada con tecnología de reconocimiento de voz, permitiéndole detectar si los niños están leyendo de forma correcta y en caso contrario, los ayudará a corregir. Las actividades disponibles están representadas por cuentos cortos y juegos que además cuentan con un sistema de recompensas que los irá motivando a continuar.

Read Along es una opción excelente para mantener a los niños ocupados y progresando en su proceso de lectura. Tomando en cuenta que por lo pronto no se vislumbra la apertura de los recintos educativos, resulta una grandiosa alternativa para aprovechar el tiempo y aprender a leer desde el smartphone.

Para bajarla, sigue este enlace.

Escribir un comentario