Si bien el home office ha resultado una buena alternativa para muchos puestos de trabajo, la adaptación es un factor distinto para cada usuario y dependerá también de la dinámica de cada equipo. Existen grupos que ameritan tener una comunicación constante y aunque la videollamada es una opción excelente, no resulta funcional mantenerse todo el día activo en Zoom, por ejemplo. Por ello, queremos presentarte una aplicación muy interesante que funciona como oficina virtual, asegurando una dinámica de comunicación y presencia constante para todo el equipo.

Su nombre es Pragli, una herramienta que trabajará como una oficina virtual, para unir y mantener en contacto a equipos de trabajo desde el computador.

Lleva tu oficina al computador

Las oficinas como recintos laborales brindan la posibilidad de establecer comunicación de inmediato con cualquier persona de tu equipo, sin embargo, la pandemia por COVID-19 nos ha obligado a mantenernos en casa, afectando la dinámica a la que muchos acostumbran. En ese sentido, Pragil resulta una alternativa perfecta considerando que, se encarga de concentrar a los miembros de un equipo de trabajo en la misma ventana, permitiendo establecer comunicación en cualquier momento. Además, brinda algunas características adicionales que la convierten en una aplicación muy completa para trabajar en equipo desde casa.

Para comenzar a usar Pragil es necesario crear una cuenta, no obstante, cuenta con la posibilidad de iniciar sesión desde nuestras cuentas Google o Microsoft. Una vez todos los miembros se hayan logueado, serán mostrados en la ventana bajo un diseño de grilla, en donde cada cuadro corresponde a un usuario. En ese sentido, si quieres comunicarte con alguno en específico a través del audio, solo es cuestión de hacer click en el icono del micrófono.

Por su parte, también cuenta con la posibilidad de establecer videollamadas, una opción ideal para esos momentos que ameriten una reunión del equipo. Cualquier usuario puede crear salas de videollamadas e invitar a los miembros que quiera.

Cabe destacar también que la aplicación permite el envío de archivos y también compartir pantallas durante las videollamadas, lo que la convierte en una aplicación ideal tanto para conferencias como para procesos de soporte.

Si quieres probarla, sigue este enlace.