Un informe científico recientemente publicado por la Organización Mundial de la Salud rechaza las afirmaciones de que el coronavirus se mantiene suspendido en el aire.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) planea lanzar en este mes una aplicación destinada a los países con pocos recursos que le permita a los usuarios evaluar si pueden tener o no el nuevo coronavirus (COVID-19).

Esta no es la primera app de este estilo, pues muchas empresas tecnológicas han estado trabajando en el desarrollo de aplicaciones que permitan frenar la propagación del COVID-19 ofreciéndole a los usuarios la posibilidad de descartar si tienen o no este virus.

La OMS presenta su nueva app de detección de COVID-19

El mes pasado, Google y Apple presentaron una app que ayuda a los usuarios a determinar si han sido contagiados con el virus, con la ayuda de un formulario y una función de rastreo a través del bluetooth del equipo, a fin de alertar sobre un posible contagio.

Sin embargo, en esta ocasión la OMS nos presenta una app oficial que aunque ofrecería un sistema parecido al de Google y Apple, ya que preguntará a los usuarios sobre sus síntomas y ofrecerá orientación sobre si puede tener o no COVID-19, la novedad radica en que será una versión libre y accesible para todos los usuarios.

Información personalizada

Bernardo Mariano, jefe de información de la OMS esta app además de mostrar una especie de formulario para descartar los síntomas, esta aplicación también le ofrecerá información personalizada a los usuarios sobre cómo hacerse la prueba dependiendo del país donde resida.

Mariano destaca que esta app nace con la intención de suministrar una opción gratuita a aquellos países que carecen de tecnología y que además cuentan con un sistema de salud frágil.

Una versión disponible para todos

Además de ello, se espera que dentro de esta app se incluya un sistema de rastreo a través del bluetooth del equipo –algo parecido al sistema diseñado por Google y Apple–, ya que se ha determinado que los sistemas de rastreo son una herramienta vital en la detección del COVID-19.

Finalmente, la fuente señala que esta app estará disponible para todo el mundo desde las diferentes tiendas de aplicaciones, y su código estará publicado en GitHub disponible para que cualquier gobierno utilice esta tecnología, agregue características nuevas –si así lo desea– y lance su propia app.