Como parte de las nuevas novedades que Google viene añadiendo a sus diferentes aplicaciones, la compañía de Mountain View ha anunciado el lanzamiento oficial de una nueva funcionalidad llamada modo familiar o family mode, que llegará con motivo del día de la madre.

Desde hace unos meses, toda la población mundial se encuentra sumergida en un distanciamiento social provocado por la propagación del coronavirus (COVID-19) que ha aislado a miles de personas de sus seres queridos, y pensando en ello, Google ha presentado este nuevo modo familiar que divertirá a toda la familia.

Google Duo presenta su nuevo modo familiar

Aunque en la actualidad Google cuenta con otras aplicaciones de chat, video y audio, como Google Hangouts o Google Meet, Duo representa otra lado completamente diferente a las anteriores, y es que esta llega para ser el amigo divertido de la familia.

Cortesía de: blog.google

En este sentido, Google nos presenta una nueva actualización que desde ya estará disponible tanto para la aplicación en Android como en iOS y que le permitirá a los usuarios dibujar en la pantalla o aplicar efectos y máscaras durante una videollamada.

Videollamadas más dinámicas

Desde su blog, Google menciona que una vez se encuentre activo este modo, los usuarios podrán comenzar a dibujar garabatos en la pantalla y podrán activar una serie de nuevos efectos que le permitirán vestirse virtualmente con nuevas máscaras, todo con motivo del día de la madre, al menos por ahora.

Cortesía de: blog.google

Asimismo, Google señala que estos efectos y máscaras estarán disponibles tanto para las llamadas individuales como las grupales, y es que como sabemos recientemente Google incrementó el máximo de participantes durante una videollamada que inició con 2 participantes (Duo, he de allí su nombre ) y ahora reúne hasta 12 personas.

Duo llega a la web

Adicionalmente, Google menciona que en conjunto a esta divertida actualización la compañía presentará en las próximas semanas una versión web de Google Duo que llega con un nuevo diseño que le permitirá visualizar a más personas al mismo tiempo, y que inicialmente llegará como una vista previa en Google Chrome.

Cortesía de: blog.google

Una versión a la que podrán acceder a través de un enlace los usuarios que cuenten con una cuenta de Google. Finalmente, Google Duo mejora para mantener a los usuarios entretenidos y aún más cerca de sus seres queridos para juntos, sobrellevar esta pandemia que ha cambiado la vida de todos.

Escribir un comentario