El teletrabajo se ha convertido en la gran alternativa de muchas empresas para mantener sus operaciones y con ellas, muchos puestos de trabajo. Tomando en cuenta además la cantidad de soluciones que han aparecido en las últimas semanas, promoviendo los procesos de comunicación a distancia, parece  mucho más sencillo trabajar desde casa. En ese sentido, queremos presentarte una extensión para Chrome que resulta excelente para mantener la comunicación entre equipos de trabajo.

Su nombre es Say Hi y propone un mecanismo basado en videos cortos y mensajes que le permitirá a cualquier equipo mantenerse en contacto fácilmente.

Graba videos y comunícate con tu equipo

Uno de los principales retos que enfrenta la adaptación al teletrabajo se refiere a los procesos de comunicación. Normalmente en una oficina resulta sencillo ir directamente con quien necesitamos hablar para mostrar o recibir información o resultados. Si bien Zoom y las diferentes aplicaciones de videollamadas han resultado una gran alternativa, solo mantienen la comunicación mientras estemos todos en la conferencia. Por ello, Say Hi se presenta como una excelente opción que te permitirá enviar videos a todo tu equipo, que se mantendrán disponibles para que cualquier miembro pueda mantener la información disponible.

Da un paseo alrededor del mundo sin salir de casa con este mapa

Say Hi es un software que funciona desde Chrome, en ese sentido, cada miembro deberá instalarlo para mantenerse en línea. Al hacer click en el icono de la extensión se desplegará una ventana con 4 pestañas, en la primera, cuyo icono es un obturador, tendrás la posibilidad de grabar videos cortos con las instrucciones del día o lo que quieras plantear.

Para ver los videos enviados por tu equipo de trabajo solo es cuestión de hacer click en la segunda pestaña. En la tercera, que muestra el icono de un globo terráqueo, podrás ver a los miembros del equipo que se encuentran actualmente en línea. En la última pestaña podrás acceder a las estadísticas de comunicación del equipo, teniendo a disposición la cantidad de mensajes y videos enviados.

Se trata de una especie de herramienta de stories para equipos de trabajo, donde a través de videos cortos podrás enviar o recibir información y mantenerla siempre disponible.

Para probarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy