Netflix está listo para estrenar su próxima adaptación del género de fantasía y nosotros encantados. En esta oportunidad, se trata de la versión formato serie del cómic homónimo de Tom Wheeler y Frank Miller, ‘Cursed’.

La serie será protagonizada por Katherine Langford –una de las “favoritas” del servicio– quien estará interpretando un personaje muy diferente a su chica suicida en ’13 Reasons Why’. Además, debemos admitir que luego de ser postulada para ingresar el MCU, este género es lo más cercano a la acción.

Las nuevas imágenes de ‘Cursed’ también revelan otros personajes como el de Devon Terrel –quien interpreta a Arturo– y Gustaf Skarsgård –quien dará vida a Merlín–.

La leyenda de Arturo liderada por una mujer

‘Cursed’ es una nueva y bastante diferente aproximación a la leyenda que todos conocemos del Rey Arturo, surge de un mito desde el punto de vista de Nimue –mejor conocida como la Dama del Lago–, quien interactuó con Arturo y la espada de Excálibur de distintas maneras, cada una expresada en una versión literaria alterna a la otra.

Esta contará con diez capítulos y promete una buena dosis de magia, aventura, fantasía y acción, y, admitimos que nos calma un poco “la picazón” que nos generó la falta de ‘The Witcher’ –sobre todo porque tenemos que esperar hasta que la pandemia culmine para que sus grabaciones se reactiven–.

En una entrevista con Refinery29, Langford admitió que lo que le apasionó del proyecto es el personaje clave femenino, ya que en la leyenda del Rey Arturo muy poco se escucha el liderazgo de la mujer.

“Una de las cosas de la leyenda artúrica es que hay muy, muy pocos personajes femeninos, y si los hay, no hay narrativa sobre ellos. Esta es la primera vez que se vuelve a contar la leyenda artúrica a través de los ojos de una mujer. Es algo que terminé de leer y, literalmente, me puse como loca y dije, ‘joder, esto es muy bueno’. Es contar la historia de una auténtica heroína, que es fuerte y capaz, y no sólo alterar una historia porque sea una mujer. Es algo con lo que desearía haber crecido”.

Hasta el momento, la fecha de estreno de ‘Cursed’ sigue sin ser revelada, pero, si juzgamos la estrategia usual de Netflix, el lanzamiento debe ser muy pronto, ya que normalmente revelan las imágenes de una producción cuando ya el momento se acerca.

cursed-05

cursed-04

cursed-16

cursed-15

cursed-14

cursed-13

cursed-12

cursed-10

cursed-09

cursed-08

cursed-06

cursed-03

cursed-01