El ganador al Óscar, Spike Lee estrenó un nuevo cortometraje titulado ‘New York New York’, el cual admite que es una carta de amor para la Gran Manzana y “su gente”.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el director expresó un agradecimiento especial para Tina Sinatra, quien le otorgó los derechos para poder hacer uso de la popular canción de su padre, Frank Sinatra, con el mismo nombre que el corto.

Asimismo, le expresó sus agradecimientos a Kodak, ya que la compañía se encargó de darle el rollo para la película y de asignarle cámaras para llevar a cabo su carta de amor a la ciudad de Nueva York.

Lee, quien estaba listo para liderar el Festival de Cine de Cannes de este año como el presidente del jurado, aseguró que ‘New York New York’ es un tributo conmovedor. Uno que es necesario en estos momentos, donde la pandemia del coronavirus ha hecho de las suyas en la ciudad de la Estatua de la Libertad con un aproximado de más de 330.000 casos de COVID-19.

Spike Lee revela nuevo póster de 'Da 5 Bloods' para llamar a la justicia social

El corto cuenta con muchas escenas conmovedoras, que hacen erizar la piel y a quienes conocen la ciudad de Nueva York comprenderán la nostalgia en sus escenas. Con respecto a la apertura de los cines en algún futuro cercano, Lee asegura que “hell to da naw” –en pocas palabras, no está de acuerdo con la decisión–.

El director se ha pronunciado en otras oportunidades sobre lo que se está viviendo actualmente con la pandemia del coronavirus y como esta ha afectado a la industria, pero sin duda considera que primero es la salud de las personas que el crecimiento de “un negocio”. Sobre todo aplaudió la decisión de los organizadores de Cannes de posponerlo, aunque sabemos que estos estaban haciendo lo posible porque no fuera así.

Más en TekCrispy